Pescadores de Río Seco reportaron explosión en tramo de poliducto
Luego de conocerse la explosión del poliducto el diputado de la AN Luis Stefanelli denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que el deterioro del ducto no es un asunto nuevo. Asimismo, rechazó que en la nación no haya capacidad para atender contingencias como estas
El domingo 13 de septiembre se reportó la explosión de un tramo del poliducto que parte desde el estado Zulia hasta las refinerías Amuay y Cardón del Centro Refinador Paraguaná.
Pescadores de Río Seco, en el estado Falcón, informaron pasadas las 7:00 de la noche que hubo una explosión en el mar.
*Lea también: Derrame petrolero y fuga de gas en tubería submarina afectan a pescadores de Falcón
Se trataría de la misma línea 1 Ulé-Amuay y el gasoducto sublacustre que a mitad de semana presentó una rotura por donde se derramó petróleo y filtró gas ocasionando una mancha de crudo de aproximadamente 13 kilómetros en el golfete de Coro, municipio Miranda del estado Falcón, reseñó La Mañana.
Luego de conocerse la explosión del poliducto el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Stefanelli denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que el deterioro en el ducto lleva varios y lamentó que en el país no haya capacidad para atender emergencias como estas.
Continúa el proceso que lleva varios días en el poliducto de Rio Seco a Paraguaná pescadores reportan más accidentes, en la zona y PDVSA sin capacidad de reacción ante los eventos. pic.twitter.com/43claC5nEd
— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) September 14, 2020
La semana pasada se reportó un nuevo derrame de petróleo en las costas de Falcón tras un escape en un oleoducto que forma parte de la refinería de Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná.
Desde el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Superinparques) se denunció el desastre ambiental, el cual empezó a afectar a la población pesquera de Arajó y Maraguay desde el pasado 5 de septiembre, momento en que se pudo notar la mancha.
El estado Falcón ha sido afectado por derrames petroleros en más de dos ocasiones entre agosto y septiembre.