Pez león pica por primera vez a una persona en Venezuela
El traslado de especies animales a otras latitudes es un problema para el equilibrio ecológico de la Tierra. Aquellas que no tienen competencia, porque su depredador natural no se encuentra en la zona, hace que se desarrolle y mute, haciendo difícil la reducción -o desaparición- de la misma. Así es el caso del pez león en Venezuela
El pasado 20 de febrero, un pescador de 48 años identificado como Alejandro Acevedo fue internado en el Hospital José María Vargas, luego de que fuera atacado por un pez león mientras descargaba su lancha con la pesca del día en Macuto.
Los bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos auxiliaron al hombre y fue llevado al mencionado centro asistencial, luego de que los compañeros del hombre lo ayudaran en un primer momento e identificaran al vertebrado, que lo emponzoñó en la mano derecha.
Según el diario La Verdad de Vargas, el hombre presentó fuertes dolores, náuseas, calambres, convulsiones y paralización de los músculos. Por ello, los funcionarios bomberiles llevaron medicamentos para contrarrestar los efectos del veneno.
Recalcó que es primer caso que se presenta en Venezuela por la picadura de esta especie, que por lo general se puede encontrar en el Océano Pacífico.
Este pez es muy llamativo por las espinas que hay en su cuerpo y por los colores que ostenta. Sin embargo, llegó a poblar el Océano Atlántico luego de que en 1992 el Huracán Andrew hiciera estragos en un acuario en el estado de Florida, que provocó la liberación accidental de seis ejemplares.
Aproximadamente en 2009 había sido avistado en las costas de Aruba y Bonaire, mientras que en 2010 ya se sabía que estaba en Los Roques, Chichiriviche de la Costa y Morrocoy, de acuerdo a la página Latitud Scuba.
Deja un comentario