PIB Libertad QEPD, por Eduardo López Sandoval

No hay luna en esta eterna noche. No hay luz.
No tienes libertad para escribir ni para leer estas letras virtuales. No hay Internet.
El artículo no fue enviado a tiempo, por lo que no necesariamente tiene cabal vigencia ahora que lo lees. No hay Libertad.
El artículo de esta semana no nació, se llamaba PIB, PRODUCTO INTERNO DE LOS BRUTOS, título que a la carrera pudo leerse PRODUCTO INTESTINO DE BRUTOS, a lo que un adelantado lector puede interpretar que “eso” de los intestinos es lo que produce el Gobierno Bolivariano. Pero no, esto no requiere escatológicas interpretaciones, esto es llano…
Franco y directo, como que el dinero no nos alcanza, a usted y a mí, en cuanto no somos enchufados, para comprar la harina para las arepas. Ni al Gobierno Bolivariano para destinar otra vez los dólares para comprar los insumos y repuestos para enderezar el entuerto que ellos mismos provocaron por la falta de mantenimiento.
El artículo, que debió salir el martes, tenía al Producto Interno Bruto como tema, se escribía que en Cuba éste, el PIB, era conformado fundamentalmente por el sudor de las practicantes de la profesión más vieja del mundo, la prostitución, pero los incidentes eléctricos conocidos no permitieron que tan interesante contenido se desarrollara. Dilucidamos algunos livianos extremos, propios de un no economista; por ejemplo, decíamos que los economistas dicen que el PIB es un índice macroeconómico, y nos preguntamos, ¿los economistas del Socialismo del Siglo XX y XXI de Cuba, llamarán a este índice, dada la importante participación de las Jineteras, índice sexoeconómico? Pregunto.
Este tema no se desenrolló, está aplazado para el año que llegue la luz. (Vale este paréntesis, el Gobierno Bolivariano ya dijo que la solución es para la vuelta de un año, y, como la promesa de hacer cristalinas las aguas del río Guaire tienen la misma fuente, prepárense los caraqueños para que se bañen en las translúcidas aguas de su río en una noche sin estrellas, bajo las multicolores luces eléctricas, en un año y mes que determinará la eficiencia del Poseso Bolivariano.
En este hielo oscuro de la falta de libertad de información, (no periódicos de papel, cuasi sin radio y TV, sin Internet, por lo que no periódicos virtuales), un rayo de luz tibia asoma WhatsApp con este mensaje que nos cae como pedrada en ojo de boticario. Ojo, el mensaje identifica los jerarcas bolivarianos, que por y para el ahorro de energía y porque son sobreentendidos, sólo se señalan sus iniciales.
NM: El segundo ataque fue por el disparo de un francotirador, tengo la bala en mis manos.
DC: El segundo ataque fue por dos oficiales desertores, tengo en mis manos el fusil incautado.
DR: El segundo ataque fue por medios electromagnéticos, tengo los magnetos eléctricos en mi mano izquierda, donde se lee: Made in USA.
JR: El segundo ataque fue por un incendio producido por terroristas, que ya fueron atrapados. Los presentaré a la prensa luego de una comilona de cachitos que realizan bajo la estricta supervisión de la inteligencia militar.
Porque me queda espacio me despido con un comentario de la red que le cayó en el otro ojo al boticario: Fueron los enchufados quienes se enchufaron al sistema eléctrico y se chuparon los dólares destinados al mantenimiento…