Piden a diputado Luis Parra abstenerse de mencionar el nombre del concejal Fernando Albán
Defensa del concejal Fernando Albán, aseguró que Luis Parra «jamás a participado en de manera alguna» en las actividades de recuperación del expediente del caso o en la realización de denuncias entorno al mismo
La defensa del exconcejal Fernando Albán, quien falleciera mientras se encontraba bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), emitió este miércoles un comunicado donde rechazan la mención del nombre del póstumo representante del partido Primero Justicia por parte de diputado Luis Parra.
De acuerdo con Ramón Alfredo Aguilar, representante legal de la familia Albán, la sola mención del nombre de Fernando Albán por parte del parlamentario Parra, está direccionado para hacer proselitismo político. “pretender mostrarse como afín a la causa de quienes exigimos justicia para Fernando”, expresa el comunicado.
De la misma manera, la defensa del exconcejal del municipio Libertador del Distrito Capital, manifestó que desde el mes de noviembre de 2018, se encuentran intentado acceder al expediente “donde supuestamente se averigua su muerte”.
“Hemos solicitado la aplicación del Protocolo de Minnesota, hemos denunciado al Director del SEBIN General Gustavo González López, al Fiscal General (ilegítimo) Tarek William Saab, al Fiscal Farik Mora y a la Juez Carol Padilla”.
Asimismo, señalan que dichas denuncias se han realizado a nivel nacional (Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo) como internacional: en la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“siempre en forma seria, profesional y adjuntando las evidencias e indicios que demuestran la Desaparición Forzada, Tortura y Ejecución Extrajudicial de las que fue víctima el Concejal Fernando Albán, así como el encubrimiento de estos crímenes por parte de la Fiscalía y el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro”, expresa la misiva, a lo que agregan que han recibido apoyo desinteresado por parte de diversas organizaciones nacionales e internacionales.
Finalmente, destacan que dentro de todo el proceso de recopilación y apoyo para obtener el expediente “jamás ha participado de forma alguna el señor Luis Parra”, ahora expulsado de su partido político y en connivencia con el partido de la dictadura venezolana “habiendo traicionado a quienes le eligieron democráticamente, pretende figurar como defensor de la causa de Fernando Albán”.
“Señor Luis Parra, si le queda algo de decencia o dignidad, absténgase de mencionar a Fernando Albán, cuya obra y martirio será ejemplo de generaciones, mientras que usted pasará a la historia con la vergüenza de haberse vendido a la tiranía y haber traicionado a un pueblo oprimido y torturado”.