Unidad Visión Venezuela exige al gobierno atender crisis de servicio eléctrico en Zulia
Ali Espina agregó que al sufrimiento por la falta de luz en Zulia se suma la escasez de agua, líquido necesario en medio del confinamiento para frenar la expansión del coronavirus se palpan con mayor agudeza
Zulianos claman soluciones urgentes a la debacle de los servicios públicos, sobre todo a la crisis eléctrica que sufre la entidad. Así lo aseguró el integrante de la dirección regional del partido Unidad Visión Venezuela de ese estado Ali Espina.
El ingeniero señaló que la mayor exigencia que hace la ciudadanía es por las fallas en el sistema eléctrico. En este sentido, detalló que la intermitencia en el servicio se produce de forma diaria y que entre las consecuencias que se han desprendido se encuentran los daños de los electrodomésticos de las familias. Así como también, la reducción del nivel de vida de la colectividad.
“Demandamos al señor Omar Prieto que dé respuesta a los problemas que aflige a la comunidad zuliana. Que nos dé soluciones y no falsas esperanzas. Estamos cansados de tantas mentiras por parte del ejecutivo regional. Estamos cansados de los festivales de apagones en todo el estado”, manifestó el dirigente. Al mismo tiempo, manifestó las dudas que se generan sobre el paradero de los fondos que se designaron para el funcionamiento de obras como las turbinas de Ramón Laguna y la Termozulia, pues hasta ahora no han surtido efecto.
El integrante de la organización política exhortó a los diputados que participan en la reuniones que lidera Luis Parra desde el Palacio Federal Legislativo, a designar una comisión reguladora para investigar el paradero de los recursos aprobados para las regiones del país y, particularmente, para el buen funcionamiento de los servicios públicos en el estado Zulia; ya que la carencia de financiamiento es cada día más precaria.
Ali Espina recordó que en el estado Zulia la temperatura ronda los 40 grados y que con el calentamiento global ha ascendido a los 48 grados. Agregó que al sufrimiento por la falta de luz se suma la escasez de agua que con las medidas de confinamientos para frenar la expansión del coronavirus se palpan con mayor agudeza, e incluso, ha impedido que la ciudadanía cumpla con las medidas de higiene recomendadas para evitar el contagio de la enfermedad.
“Zulia y los zulianos exigimos al gobierno regional del señor Omar Prieto, que le dé respuesta al pueblo, en cuanto a los mega apagones que vivimos a diario y las constantes fluctuaciones que sufrimos los ciudadanos de este estado”, concluyo el miembro de Unidad Visión Venezuela Ali Espina.