PJ asegura que no se rinde pese a la encarcelación, tortura y exilio de sus dirigentes
El dirigente de Primero Justicia Miguel Pizarro, aseguró que todos los dirigentes que integran la oposición venezolana “sabemos en qué nos metimos”, señalando que están preparados “física y mentalmente” para confrontar al Estado por la vía pacífica
El partido político opositor Primero Justicia (PJ) realizó el jueves 22 de noviembre un acto para reiterar su compromiso con el país y con los venezolanos, pese a las persecuciones, torturas, exilio y encarcelación a la que han sido sometidos dirigentes de su tolda.
Para el diputado de la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, en este momento el gobierno de Nicolás Maduro con sus actos, solo busca a través de la crisis económica, política, social y humanitaria, sembrar en los ciudadanos el “odio, porque quieren sacarnos de la pelea de las ideas y llevarnos a la violencia”.
Reiteró que aunque a los venezolanos le ha tocado vivir momentos difíciles, para lo que “nadie estuvo preparado”, es la hora para que cada quien saque lo mejor de sí y logre convertirse en “resiliencia, en motivos para salir adelante”.
Estás palabras la pronunció durante un acto realizado para exigir justicia para los dirigentes Juan Requesens, quien permanece encarcelado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide desde el pasado 7 de agosto y por el esclarecimiento de lo ocurrido el 8 de octubre, cuando el fiscal designado por la impuesta Constituyente anunció que el concejal Fernando Albán, presuntamente se habría “suicidado”.
*Lea también: Expediente de Fiscalía contradice versión de Tarek sobre “suicidio” de Fernando Albán
El parlamentario aseguró que todos los dirigentes que integran la oposición venezolana “sabemos en qué nos metimos”, señalando que están preparados “física y mentalmente” para confrontar al Estado por la vía pacífica.
“Nosotros estamos preparados anímicamente para esta tormenta, porque sabemos y estamos convencidos que nosotros vamos a ganar, que nos tocó duro, sí”, dijo Pizarro.
No perdió la oportunidad para recordar que todos estos atropellos y violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro deben cesar, y reiteró la necesidad de recuperar el hilo democrático del país logrando un cambio pacífico del Estado.
“Este país tiene que cambiar pero para cambiarlo hay que cerrar este ciclo, cambiar el odio en esperanza y el miedo energía para seguir luchando”, subrayó el diputado.
Pizarro manifestó su compromiso y solidaridad con los familiares, amigos y allegados a los dirigentes de la tolda aurinegra, Fernando Albán y Juan Requesens, que se encontraban en el lugar para expresar la necesidad de que en ambos casos se haga justicia.
Para finalizar hizo un llamado a toda la dirigencia opositora del país, para que aprenda tres lecciones que a su juicio ha dejado recientemente el movimiento estudiantil venezolano, la primera es estar todos “juntos”, la segunda ponerse de acuerdo con sus decisiones y lucharlas hasta el final y por último que sus palabras vayan acorde con sus actos.
*Lea también: Abogado de Requesens asegura que “se mantiene moralmente fuerte” dentro del Sebin