PJ y LCR rechazan que gobierno de Maduro ponga al país al servicio de Rusia
Primero Justicia (PJ), mediante un comunicado, envió su solidaridad al pueblo de Ucrania, tras la incursión armada de Rusia. Al mismo tiempo, rechazó que Nicolás Maduro ponga, unilateralmente, a Venezuela al servicio de Rusia, con el único fin de salvaguardar sus intereses geopolíticos. Por su parte, La Causa R denunció la perversidad de Vladimir Putin y de sus aliados
Primero Justicia (PJ), mediante un comunicado, envió su solidaridad al pueblo de Ucrania, tras la incursión armada de Rusia.
Enviamos nuestra solidaridad al pueblo de Ucrania, quienes en estos difíciles momentos están viviendo el dolor de la guerra , tras la incursión armada de Rusia, quien no sólo desconoce la soberanía ucraniana sino que además atenta contra el derecho internacional. pic.twitter.com/2tyFRQ304g
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) February 24, 2022
El partido, este jueves 24 de febrero, señaló que Rusia, con su agresión, desconoce la soberanía ucraniana y atenta contra el derecho internacional.
En el comunicado, Primero Justicia destaca que «no hay argumentos para aceptar una agresión que solo traerá muertos y dolor a los pueblos».
Asimismo, el parrtido opositor, que dirige Julio Borges, indicó que el régimen de Nicolás Maduro «es parte de las dictaduras en el mundo que apoyan esta invasión. Ha puesto unilateralmente a nuestro país al servicio de Rusia, con el único fin de salvaguardar sus intereses geopolíticos en un intento de impedir de importar el conflicto a nuestra región, con el objetivo de perpetuarse en el poder».
Asimismo, en el comunicado de PJ se enfatiza que la posición de Maduro y de su gobierno no representa a los vemezolanos.
«Somos un país que hoy también es víctima de ese modelo que condena al dolor a nuestro pueblo que está en el país, pero también a los más de seis millones que han tenido que huir producto de las consecuencias del régimen», señaló la organización.
Al mismo tiempo, PJ llamó a la comunidad internacional para velar por la paz, no solo en Europa del Este. Exhortan a hacer esfuerzos para evitar que la confrontación actual se extienda a otras regiones del mundo.
Por su parte, La Causa R (LCR) denunció la perversidad de Vladimir Putin y de sus aliados, entre quienes se encuentra Maduro, «para desgracia del pueblo venezolano que, desde hace años, sufre los embates del mismo enemigo que hoy asedia militarmente a Europa».
COMUNICADO
La Causa R condena enérgicamente la invasión de Rusia en Ucrania y denuncia la perversidad del tirano Vladimir Putin y sus aliados, entre los que se encuentra Nicolás Maduro para desgracia del pueblo venezolano que desde hace años sufre los embates del mismo enemigo… pic.twitter.com/cYsW6jEFPl— La Causa Я (@LaCausaRVe) February 24, 2022
Para LCR es incuestionable que Rusia tiene bases militares en Venezuela a través de la alianza con el gobierno de Maduro. «No es casualidad que tanto el régimen de Putin, en Rusia, como el régimen chavista de Venezuela tengan ya más de dos décadas ejerciendo el poder de forma continua e ilimitada, y ambos daten sus orígenes en el siglo pasado», señaló el partido, este jueves.