PJ exige a Maduro solucionar crisis eléctrica de Nueva Esparta
El estado Nueva Esparta vive desde hace una semana problemas con el suministro eléctrico, luego de la explosión registrada en el complejo gasífero Muscar-Soto en Monagas, que provocó apagones de hasta 12 horas en la entidad. Ante esto, PJ acusó al oficialismo de haber «destruido en los últimos 20 años el sistema eléctrico por la falta de inversión y de personal calificado»
El partido Primero Justicia (PJ) exigió al mandatario Nicolás Maduro y a los funcionarios de su gobierno responder a la crisis eléctrica que atraviesa el estado Nueva Esparta desde el pasado 11 de noviembre.
Primero Justicia hizo el exhorto este miércoles 20 de noviembre. En sus redes sociales, la tolda política señaló que «margariteños están viviendo días con apagones de hasta 20 horas y con el servicio eléctrico activo durante apenas dos o tres horas al día, situación que está llevando a la escasez de alimentos debido a la falta de la energía eléctrica, perjudicando también a las personas con enfermedades crónicas y discapacitadas».
PJ acusó a los gobiernos, primero de Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro «ha destruido en los últimos 20 años el sistema eléctrico por la falta de inversión y de personal calificado, causando que constantemente los venezolanos estén padeciendo cortes eléctricos en todo el país, llevando a la quiebra de miles de comerciantes y perjudicando la salud física y mental de las personas».
Reiteró que el madurismo «debe responder por la crisis energética que están atravesando los margariteños en este momento y todos los daños causados».
El estado Nueva Esparta vive desde hace una semana problemas con el suministro eléctrico, luego de la explosión registrada en el complejo gasífero Muscar-Soto en Monagas, que provocó apagones de hasta 12 horas en la entidad insular con cortos restablecimientos de la energía.
De acuerdo con Radio Fe y Alegría, los cortes empezaron por un lapso de cuatro horas y con el pasar de los días aumentaron a 12 horas sin servicio eléctrico. Esto, a su vez, genera un impacto negativo en las condiciones de vida en la isla porque comienza a descomponerse la comida congelada y el cocinar se hace cuesta arriba porque no muchos tienen cocina a gas.
El exdiputado de Acción Democrática por Nueva Esparta Orlando Ávila señaló en redes sociales que, en promedio, los cortes eléctricos son entre 18 y 20 horas, ciudadanos han reportado que se les ha dañado la comida, la actividad comercial es «prácticamente nula» y en los hoteles y centros comerciales ya no hay gasoil para el funcionamiento de plantas eléctricas.
«El Ministro vino y anunció que el fin de semana estaba resuelto el grave racionamiento de electricidad en Nueva Esparta, esperamos ahora no reine el silencio no sólo para resolver lo de a corto plazo y actuar en contingencias sino para asignar recursos de inversiones a largo plazo», señaló.