PJ postula a más de ocho mil personas para trabajar en las primarias
Edinson Ferrer, vicepresidente de Primero Justicia (PJ), se refirió al voto en de venezolanos para las primarias. Señaló que desde PJ no solo se ha promovido la inscripción en el registro de actualización de datos, sino que también, ha postulado voluntarios en los 87 comités locales encargados de la organización y logística de las elecciones
El partido Primero Justicia (PJ) informó la postulación de 8.105 personas para trabajar en las elecciones primarias previstas para el venidero 22 de octubre. Así lo aseveró Edinson Ferrer, vicepresidente de la organización con fines políticos.
«La meta es superar las 10.000 personas formadas y entregadas a la comisión para dicha labor», dijo Ferrer, de acuerdo con una nota de prensa.
Para Ferrer, más allá de las primarias se trata del fortalecimiento de la unidad y de un liderazgo que trabaje de forma mancomunada junto a todos los sectores. Recordó que justo en ese esfuerzo se lograron 3.010 nuevas ubicaciones para los centros de votación, que están extendidos en 1.102 parroquias.
Con respecto al voto en el exterior señaló que desde PJ no solo se ha promovido la inscripción en el registro de actualización de datos, sino que también, ha postulado voluntarios en los 87 comités locales encargados de la organización y logística de las elecciones en cada una de las ciudades donde habrá elecciones primarias.
*Lea también: Primarias 2023: así fue el recorrido de los candidatos del 19 al 25 de septiembre
«Desde esta casa hemos impulsado con fuerza y convicción la realización de esta primaria porque creemos que es un instrumento que ayudará a construir la unidad de la oposición y la legitimidad del candidato que nos representará en las presidenciales de 2024. Los venezolanos quieren unidad, los ciudadanos nos exigen unirnos para juntos ganar las elecciones presidenciales, y es nuestra responsabilidad trabajar para eso», dijo Ferrer.
Recordó que además de impulsar el llamado a la participación también PJ participó en la redacción del reglamento macro, postuló a alrededor de 56 personas para la conformación de las comisiones regionales de primarias.
Ferrer recalcó el reto que representa una elección autogestionada, «pero frente al silencio del CNE no podíamos quedarnos con los brazos cruzados, había que echar pa’lante. Es por ello que apoyamos la decisión de la CP, y dimos la instrucción a miles de justicieros en los 335 municipios del país para que junto a militantes de todos los partidos políticos que participan en la primaria, se organizarán en la búsqueda de ubicaciones alternas que sirvieran como centros de votación en cada comunidad del país».