Amoroso asegura que medios internacionales buscan destruir proceso electoral del #28J
El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, informó que disponen de 700 servidores a escala nacional para velar por el derecho de la participación el 28 de julio, también afirmó que visitaran 3000 mesas electorales
Este miércoles 24 de julio el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció el despliegue del Plan República en todo el país de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio,
Desde el Paseo Los Próceres, en el municipio Libertador, Amoroso aseguró que más de 380 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional están ya dispuestos para desplegarse en todo el territorio y que desde hace seis meses el organismo ha estado trabajando para alistar todo.
También afirmó que todos los candidatos que se han inscrito para las elecciones presidenciales cuentan con el respaldo del organismo electoral. «Algunos han asistido, mientras que otros han decidido no participar. Hay quienes incluso se negaron a firmar el acuerdo de respeto a la Constitución y las Leyes».
Según Amoroso, se está llevando a cabo una supuesta campaña mediática en contra de las elecciones presidenciales «con dinero sucio, proveniente del narcotráfico y del oro que nos han robado y de la empresa Citgo. «Ellos utilizan estos recursos para que medios de comunicación internacionales lancen una campaña de desprestigio tratando de obstaculizar las elecciones», aseguró. Además, dijo que los medios de comunicación venezolanos deberían ser «serios en su cobertura electoral» (…) «son cómplices de quienes buscan destruir este proceso hermoso de elección».
Al presidente del CNE lo acompañó el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, quien informó que disponen de 700 servidores para velar por el derecho de la participación el 28 de julio. Ruíz afirmó que visitaran 3000 mesas electorales desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 28.
En el anuncio del despliegue del Plan República también estuvo el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos. Durante su intervención, informó que se despliegan 180 mil funcionarios. «Estaremos trabajando en los más de tres mil Cuadrantes de Paz, de la mano con el Ministerio Público (MP). Hemos elaborado un plan de apoyo para garantizar la seguridad al Poder Electoral, los veedores y el personal técnico», destacó.
Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que todo está listo para el 28 de julio. Aseguró que la Fuerza Armada Nacional estará apegadoa a la Constitución. «La FAN tiene sus funciones claramente definidas. No somos nosotros quienes vamos a decidir si la elección es un fraude o no. Vamos a garantizar el orden y la paz a toda costa».
El fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, dijo que la oposición no quería elecciones, porque no creen en esa salida. Reiteró el único árbitro electoral es el CNE. «Quien al margen de la ley usurpe la función del CNE, esta cometiendo un delito y debe ser detenido».
«Estamos a la víspera de unas elecciones presidenciales que han generado una atención global. Venezuela está en el foco del planeta. Hemos visto cómo se ha escalado en medio de la guerra híbrida contra el país, a sectores extremistas que buscan por la vía no constitucional el poder».
Lea también: Maduro prohíbe al expresidente Fernández participar como veedor electoral el #28Jul