Plan Suárez de La Urbina tuvo anaqueles vacíos este 27 de agosto
Mientras la Sundee refuerza los controles sobre los comerciantes que los obliga a bajar los precios, algunos comercios quedan prácticamente vacíos
A una semana de que la detención de uno de los gerentes de la cadena de supermercados Plan Suárez, la sede de La Urbina, una de las más grandes, mostraba anaqueles completamente vacíos, según compartió en sus redes sociales la periodista Rocío San Miguel.
Plan Suárez La Urbina (Caracas-Venezuela) #hoy. El resultado de las medidas económicas de Maduro. Se profundiza la #escasez en Venezuela, mientras aumenta la inflación en lo poco que se encuentra… No se consigue carne, pollo, huevos ni pescado… pic.twitter.com/P5vMsFSv7m
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) 27 de agosto de 2018
La sede de Caurimare fue intervenida por la Sundee el pasado 22 de agosto, en ese entonces el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol indicó que luego de recibir denuncias de especulación, verificaron un supuesto remarcaje de precios de 200%. Esto terminó en la detención del gerente por funcionarios del FAES.
*Lea también: Maduro amenaza a comerciantes con meterlos presos si aumentan precios
Ese mismo día Nicolas Maduro hizo otra de sus amenazas: comerciante que no respete los precios “acordados” dados a conocer por el gobierno, será visitado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Así lo afirmó en cadena nacional en medio de una reunión con organizaciones sindicales en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde invitó a los representantes sindicales a participar en un nuevo congreso constituyente para debatir sus propuestas.