Plancha «La U que soñamos» cree que elecciones en la UCV serán para hacerla mejor
Por primera vez en dos décadas, ningún grupo apoyado abiertamente por el oficialismo participa en las elecciones por la FCU de la UCV
Este viernes 13 de mayo dio inicio a la campaña dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para elegir a toda la representación dentro de esa casa de estudios y para el candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, es una oportunidad para poder construir el campus que sueñan.
Recordó que desde hace 15 años no hay elecciones de las autoridades de la UCV, pero dijo que 15 días atrás fue aprobado un reglamento que permite poder escoger a los cargos directivos de esa casa de estudios. De igual forma, dijo que por primera vez en 10 años se elegirían a los representantes de los egresados y también de los profesores.
A su juicio, se están viviendo «momentos históricos» en la UCV para poder renovar todos los cargos de representación y así «construir la universidad que soñamos», donde se evidencie la actividad normal en el campus y los alumnos puedan graduarse en el Aula Magna.
Por su parte, el candidato a la secretaría de Reivindicaciones de la mencionada plancha, Dilan Estrada explicó que buscarán recuperar servicios al estudiante como el de asistencia psicológica gratuita y además poder abrir una dependencia para que estudiantes puedan denunciar casos de abuso.
*Lea también: El chavismo no inscribió plancha para la FCU en las elecciones estudiantiles de la UCV
“Para nosotros la salud mental es muy importante, queremos recuperarlo. La diversidad y la no discriminación es muy importante, en esta universidad todos pertenecemos, tenemos que defenderlo hasta el final”, afirmó, al tiempo que destacó la responsabilidad que existe en hacer respetar el tema de la diversidad y la pluralidad en la UCV.
Mientas, la aspirante al Consejo Universitario de la UCV, Paola Martínez, expresó que la renovación de los cargos estudiantiles será fundamental para frenar la violación de la autonomía universitaria, la cual “está en riesgo desde hace unos meses, con la presencia de la Comisión Presidencial” dentro del campus universitario.
El martes 10 de mayo se llevaron a cabo las inscripciones a las planchas universitarias con motivo de las elecciones estudiantiles a gobierno y cogobierno en la Universidad Central de Venezuela, donde 49 escuelas de las 11 facultades elegirán a los representantes del alumnado el próximo 25 del citado mes.
*Lea también: CNE reanuda trámites administrativos sindicales y gremiales, pero mantiene mora electoral
Ese día se elegirán los miembros de los centros de estudiantes, representantes a los consejos de Escuela, de Facultad y Universitario, así como la Federación de Centros Universitarios.
Por primera vez en dos décadas, ningún grupo apoyado abiertamente por el oficialismo participa.