Plataforma Unitaria agradece postura de Brasil sobre elecciones del #28Jul
La Plataforma Unitaria cree que declaraciones de Celso Amorim evidencian que en el mundo se quiere y se exige el respeto a los resultados electorales que, de acuerdo con el Comando con Venezuela, serían favorables a Edmundo González Urrutia
La Plataforma Unitaria manifestó la noche del miércoles 30 de octubre su agradecimiento a la postura esgrimida por Brasil, en específico por el asesor especial de la Presidencia de ese país, Celso Amorim, «en la búsqueda de la verdad y el respeto a la soberanía popular en Venezuela» luego de sus declaraciones sobre las elecciones presidenciales.
A través de las redes sociales, la Plataforma Unitaria aseguró que las acciones adelantadas por Amorim evidencian que en el ámbito internacional se sigue exigiendo que se respete la decisión de los venezolanos en las urnas.
En ese sentido, condenó la «virulenta respuesta» de la administración de Nicolás Maduro ante la postura sostenida de Brasil en torno a la publicación de la data desagregada de las elecciones que verifiquen los resultados a fin de corroborar si fue el mandatario o el aspirante electoral opositor, Edmundo González Urrutia, fue el vencedor de los comicios.
*Lea también: Crece fricción entre Brasil y Venezuela, pero Maduro no cierra canales con Lula
La Plataforma Unitaria reaccionó a las declaraciones ofrecidas el 29 de octubre por Celso Amorim, asesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien destacó ante ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil que ese país no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas debido a la falta de transparencia.
Amorim subrayó que al no publicarse resultados detallados de los comicios del pasado 28 de julio, en los que las autoridades electorales proclamaron la victoria de Nicolás Maduro, «el principio de la transparencia no fue respetado».
Enfatizó que, por eso, Brasil «no reconoce» ese resultado ni tampoco el triunfo que le atribuye la oposición a Edmundo González Urrutia, hoy exiliado en España.
Sobre las actas divulgadas por la oposición, acotó que «reconocer resultados distintos en base a los datos recogidos por un candidato, representaría un precedente peligroso para la institucionalidad democrática».