Plataforma Unitaria: Muerte de Jesús Martínez Medina es responsabilidad de Maduro
La Plataforma Unitaria pidió a la comunidad internacional alzar la voz en contra de lo ocurrido con Jesús Martínez Medina y denunciar la violación sistemática de derechos humanos
La Plataforma Unitaria emitió un comunicado la noche del jueves 14 de noviembre en el que condenó la muerte del activista Jesús Martínez Medina, quien fue detenido de forma arbitraria tras haber ejercido como testigo de mesa en las elecciones presidenciales, estando en custodia por parte del Estado.
«La muerte de Jesús es responsabilidad del régimen de Maduro y sus cómplices. Ya habíamos alertado sobre el peligro al que se enfrentan los presos políticos y que amenaza sus vidas a diario», recalca la coalición opositora.
A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria subrayó que el caso del activista no puede repetirse porque «el país no tolera más muertes ni más familias sufriendo a causa de la represión», por lo que en ese sentido exigió justicia para Jesús Martínez Medina, su familia, «y para todos que han muerto bajo la mirada de Maduro».
De igual forma, enfatizó que el caso de Medina evidencia que los casi 2.000 presos políticos que hay en el país están recluidos en condiciones inhumanas y piden entonces a la comunidad internacional a alzar su voz contra lo que consideran una «sistemática violación de derechos humanos en nuestro país».
¡El derecho a la vida es inviolable! #Comunicado pic.twitter.com/ck6XnRPHqS
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 15, 2024
El opositor Eduardo Battistini informó la mañana del jueves 14 de noviembre que familiares de Jesús Martínez Medina, quien estaba detenido de forma arbitraria por las protestas poselectorales, le confirmaron su fallecimiento en Barcelona, estado Anzoátegui.
A través de sus redes sociales, Battistini recordó que Martínez Medina estaba en una crítica situación de salud, debido a problemas cardíacos y diabetes tipo II, por lo que necesitaba atención médica urgente. Su deceso se produjo a las 7:20 de la mañana en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
«Otra víctima más del régimen de Nicolás Maduro que pone de luto no solo a su familia sino a todos los venezolanos. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir sufriendo como venezolanos la pérdida de seres queridos, de luchadores, de amigos, simplemente por un régimen que se aferra al país a costa de lo que sea», subrayó.