Plataforma Unitaria exigió respeto a primarias e insistió en exigencias de México
A través de su cuenta de Twitter, la Plataforma Unitaria informó que el coordinador Gerardo Blyde asistió a un encuentro con presidentes de Latinoamérica, luego de recibir la invitación por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron
Este martes 18 de julio, la Plataforma Unitaria ratificó ante presidentes de América Latina la necesidad de retomar las negociaciones en México con representantes del Gobierno, así como las exigencias que como delegación han hecho, entre las que destacan garantías de democracia, respeto a las primarias y liberación de presos políticos.
A través de su cuenta de Twitter, la Plataforma Unitaria informó que el coordinador Gerardo Blyde asisitó al encuentro luego de recibir la invitación por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Informamos al país que nuestro Coordinador @GerardoBlyde fue invitado por el presidente @EmmanuelMacron a un encuentro efectuado ayer lunes con presidentes de América Latina y la contraparte del régimen de Venezuela en Bruselas, para detallar nuestras exigencias como delegación.
— Delegación de la Plataforma Unitaria – Negociación (@DelegacionUVzla) July 18, 2023
*Lea también: Plataforma Unitaria reitera ante presidentes de Latinoamérica exigencias de la oposición
«Ratificamos la necesidad de retomar las negociaciones en México a favor de nuestra gente y reiteramos las exigencias que como delegación hemos mantenido en todos los espacios: la garantía de que los venezolanos puedan conquistar la democracia a través de un proceso de elecciones verdaderamente libres y competitivas; el respeto a las elecciones primarias y la urgente liberación de todos los presos políticos y el cese de la persecución política», resalta la Plataforma a través de Twitter.
Asimismo, solicitan la necesidad de un acuerdo de garantías políticas y sociales, «que permitan aliviar el sufrimiento de los venezolanos».
El encuentro se llevó a cabo el pasado lunes 17 de julio en Bruselas y contó con la presencia de la contraparte del Gobierno venezolano.