Plus Ultra retomará vuelos entre España y Perú a partir del 12 de abril
Plus Ultra, que ya tiene tres de los aviones de su flota operativos, hará las rutas Madrid-Lima y Lima-Madrid los días 12 y 26 de abril
La compañía española Plus Ultra, de capitales cercanos a la vicepresidenta de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, anunció este lunes 29 de marzo que retomará de forma escalonada sus vuelos entre España y Perú a partir del próximo 12 de abril, cumpliendo con todos los estándares de mantenimiento y seguridad exigidos por la pandemia.
Según informa en una nota de prensa, la aerolínea, que ya tiene tres de los aviones de su flota operativos, hará las rutas Madrid-Lima y Lima-Madrid los días 12 y 26 de abril, mientras que en mayo y junio será todos los lunes con una frecuencia semanal, y a partir de julio, contará con dos vuelos a la semana (lunes y viernes).
El pasado 9 de marzo, el gobierno español dio luz verde al rescate de Plus Ultra con una inyección de 53 millones de euros en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Esta ayuda, la segunda a una línea aérea tras la de Air Europa, ha suscitado las críticas tanto de algunos de sus competidores como de los partidos de la oposición, entre ellos el PP, que ha solicitado la creación de una comisión de investigación en el Congreso al considerar que es una empresa española «no estratégica» con gran peso de capital venezolano y panameño.
*Lea también: Venezuela enfrenta su segunda ola de coronavirus con hospitales y clínicas al tope
A inicios de marzo, Plus Ultra publicó el itinerario de sus vuelos desde Madrid, España, hacia Caracas, Venezuela, y viceversa, comenzando el primer viaje el 24 de ese mes. Según refirió su página web, tiene programado varios despegues hasta el mes de junio y los puestos están sujetos a disponibilidad.
Los dueños de Plus Ultra tienen vínculos con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la diputada y esposa del mandatario venezolano Cilia Flores. Así lo reveló una investigación realizada por Vozpópuli luego de que el Consejo de Ministros del gobierno español aprobara rescatar la compañía.
Los nexos entre el régimen de Maduro y la aerolínea ya habían sido develados. En 2018 en medio Armando.info publicó un trabajo titulado «El equipaje no declarado de Plus Ultra». La investigación señaló que la compañía antes de conectar con sus vuelos desde Caracas a Madrid y con la isla de Tenerife, en el archipiélago canario, fraguó una sociedad con inversionistas venezolanos relacionados al grupo empresarial de Camilo Ibrahim Issa, quien dirige la actividad en Venezuela de la marca Zara.