PNB allanó sede de ONG Prepara Familia: Efectivos intentaron decomisar material médico
Cuerpo de seguridad del Estado intentaron decomisar material médico, que es donado a los pacientes del Hospital de niño José Manuel de los Rios
La Organización No Gubernamental Prepara Familia, denunció este martes un allanamiento ilegal por parte de los organismos de seguridad del Estado a su centro de acopio de medicinas.
De acuerdo con información publicada en las redes sociales, efectivos policiales ingresaron a la a la sede de la organización sin orden judicial e intentaron “decomisar” los insumos que son entregados a los niños y adolescentes recluidos en el mayor centro asistencial del país: JM de los Ríos.
De la misma manera, denunciaron que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), amenazó con llevar detenida a la directora de la organización sin fines de lucro, Katherine Martínez, quien es una reconocida activista por la defensa de los niños, niñas y adolescentes.
#Entérate Funcionarios de seguridad del Estado ingresan a la sede de @preparafamilia. Hasta el momento, se desconocen las razones y amenazan con detener a personal de la ONG #14Ene #14EneTC
— TalCual (@DiarioTalCual) January 14, 2020
Dicha acción, guarda relación con lo ocurrido el pasado domingo en el mismo lugar, donde un grupo de personas violentaron las cerraduras de la cede para tratar de hacerse de los insumos médicos. “Sabemos que esas personas volvieron esta tarde”, denunció Martínez.
La representante de la organización informó que la policía realizó un arqueo de la sede y que manifestaron “tener orden” de llevar todo lo que se encontraba en el edificio por unas presuntas denuncias que recibieron.
Esta es la forma cómo Maduro y su cúpula allanan y roban medicamentos de la ONG Prepara Familia, insumos médicos que van destinados a pacientes del J.M. de los Ríos. Basta de la persecución #14Ene pic.twitter.com/WlSnmuIXzt
— PROVEA (@_Provea) January 14, 2020
“Dijeron que ellos tenían unas denuncias de que había medicamentos, fórmulas y otro tipo de materiales e insumos que no tenían respaldo y nosotros les dimos las explicaciones pertinentes”, explicó Martínez.
Asimismo, la vocera de Prepara Familia indicó que recibió la alerta por parte de los vecinos de la comunidad, quienes le manifestaron que la situación que estaba ocurriendo en el lugar.
“Los vecinos nos avisaron que las personas que intentaron invadir nuestra sede el pasado domingo estuvieron presentes acá con la policía”, dijo.
Otras ONG, que denunciaron el allanamiento ilegal, pidieron al régimen venezolano “cesar con las arbitrariedades”, por lo que señalaron al gobierno de Nicolás Maduro como único responsable de lo que pudiese ocurrirle al personal de Prepara Familia.
Prepara Familia, es una ONG encargada de velar por los derechos de los pacientes y los cuidadores de lo que sería el centro de salud infantil más importante del país.
El pasado 22 de marzo, su directora, Katherine Martínez, fue galardonada por la embajada de Canadá y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el Premio de Derechos Humanos de la Embajada.
La trabajadora social recibió este premio por su decidido y dedicado trabajo para visibilizar las condiciones, necesidades y defender los derechos, desde hace más de 10 años, de los niños y adolescentes pacientes, y familiares del Hospital J.M. de los Ríos.
La ONG @PreparaFamilia apoya a las madres de pacientes del hospital de niños JM de los Ríos. Esta semana vivió la toma ilegal de la casa que usan de centro de acopio y en este momento sufren un allanamiento de cuerpos de seguridad que amenazan a su directora, Katherine Martínez.
— Luis Carlos Díaz 🥑 (@LuisCarlos) January 14, 2020
Dictadura de Maduro allana con procedimiento ilegal la sede de Prepara Familia, ONG que entrega donativos a madres y pacientes del J.M. de Los Ríos. Rechazamos y repudiamos la persecución a los Defensores de DDHH y la criminalización de las ONG venezolanas @mbachelet @CIDH
— PROVEA (@_Provea) January 14, 2020
Gracias a la presión y el apoyo ha cesado el allanamiento a @preparafamilia y no se han llevado las donaciones. Desde el domingo esta arbitrariedad contra la ONG en favor de la niñez más desprotegida y sus madres. Respeto a la labor de defensore/as DDHH y agentes humanitarios
— Lexys Rendón (@lexysrendon) January 14, 2020