Policía del Zulia incauta 10,3 millones de cigarrillos de contrabando

Organismo policial informó que la mercancía incautada fue trasladada al centro de coordinación policial, al tiempo que pidieron a la población abstenerse de adquirir cigarrillos de las marcas “Golden State» e «Ibiza”
La mañana de este viernes los cuerpos de seguridad del estado Zulia, allanaron un par de depósitos en el mercado “Las Pulgas” de Maracaibo, en el cual fueron encontrados más de 1.000 bultos de cigarrillos (unos 10,3 millones de unidades) presuntamente provenientes del contrabando.
Así lo dio a conocer el Jefe del Servicio de Vigilancia y Patrullaje -Eje Zulia, comisionado Douglas Gudiño, quien manifestó que el allanamiento se produjo en los bloques 3 y 10 del pasillo 3, del conocido centro popular.
“Ambos locales funcionaban como depósitos denominados como ‘caletas’, ya que solo se consiguió el producto sin ninguna característica de comercio”, señala la misiva emitida por la policía zuliana, quienes realizaron la inspección acompañados por una fiscal del Ministerio Público.
De acuerdo con el documento, la mercancía de contrabando fue trasladada al centro de coordinación policial, a lo que agregaron que la incautación de este procedimiento “no paga impuesto al fisco nacional”.
Lea También: Diputado José Gregorio Noriega aspira a la presidencia de Voluntad Popular
De la misma manera, realizaron “un alerta” a la población a no adquirir cigarrillos de las marcas “Golden State e Ibiza” (marca de los cigarrillos incautados) ya que se desconoce su origen, ingredientes y condiciones sanitarias de producción, “almacenamiento” y distribución de los mismos, “lo cual implica riesgos a la salud por su dudosa calidad”.
Asimismo, manifestaron que se encuentran cada vez más atentos “para enfrentar el problema del contrabando de cigarrillos” que está padeciendo el país, a lo que añadieron que dicho problema se hace “más dramático” en los estados fronterizos.
“Para 2020 los funcionarios policiales en Venezuela se han propuesto muy fuertemente continuar controlando el mercado ilegal”, expresa la misiva enviada por el organismo zuliano.