Policía española desarticula banda que explotaba sexualmente a venezolanas

Según lo expuesto por la policía de ese país, las víctimas se encontraban en situación precaria en sus países de origen, como Venezuela y Colombia. En esas naciones las bandas tenían redes de captadores que ofrecían a las mujeres falsas ofertas de trabajo en España y les facilitaban el viaje
Una banda que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres latinoamericanas, la mayoría de nacionalidad venezolana, fue desarticulada en España. La policía de ese país detuvo a 20 persona y logró la liberación de 19 víctimas.
Autoridades españolas precisaron que la banca abusaba de más de 200 mujeres. Al mismo tiempo, señaló que la operación comenzó cuando los agentes conocieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia (sureste), en los que supuestamente se explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas, reseñó la agencia de noticias EFE.
*Lea también: Transportistas en Lara improvisan reparación y sustitución de cauchos
Según lo expuesto por la policía de ese país, las víctimas se encontraban en situación precaria en sus países de origen, como Venezuela y Colombia. En esas naciones las bandas tenían redes de captadores que ofrecían a las mujeres falsas ofertas de trabajo en España y les facilitaban el viaje.
Se pudo conoce que esta red se hacía cargo de todos los gastos que generaba el viaje. En este mismo orden que los traslados lo hacían con grupos de dos a tres mujeres que al llegar a esa nación eran instaladas en esos clubes.
A la jóvenes se les informaba que debían ejercer trabajos sexuales para pagar la deuda contraída por el viaje, aunque aunque era superior al costo real del traslado.
La Policía identificó a una organización, liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas, que explotaba a las mujeres en clubes de alterne de su propiedad en Murcia.