Pompeo y Lavrov sostendrán una nueva reunión sobre Venezuela el #14May
Los dos países se acusan mutuamente de desestabilizar la situación en Venezuela, sacudida por una profunda crisis política desde hace más de tres meses
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, anunció el 7 de mayo que el canciller Serguéi Lavrov sostendrá una nueva reunión con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el 14 del mismo mes en la ciudad de Sochi, al sur de la nación euroasiática.
«La reunión está prevista en Sochi el 14 de mayo», confirmó Zajávora a los medios de comunicación.
De esta forma continuarán las conversaciones que se iniciaron el 6 de mayo en Finlandia al margen del Consejo del Ártico, en el que Pompeo criticó «la actitud agresiva» de China y Rusia en esta región rica en recursos naturales y oportunidades económicas.
*Lea también: Madrugonazo militar dejó a Nicolás Maduro durmiendo con el enemigo
Lavrov calificó su reunión con Pompeo de “buena y constructiva” y opinó que esta supuso un “paso adelante” respecto a la conversación telefónica que mantuvieron en días pasados los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump.
También en ese encuentro, Lavrov reiteró a la prensa que Rusia se opone totalmente a una intervención militar en Venezuela apoyada por Estados Unidos y advirtió de que una operación de esta índole sería “catastrófica e injustificada”.
Según France24, ambos representantes de la Diplomacia en sus países reconocieron sus diferencias en torno al tema venezolano, pero sí coincidieron en que la intervención militar no seria la vía más idónea para solventar el problema.
*Lea también: Mogherini en Grupo de Contacto: Una salida política es imperativa y urgente
Rusia y Estados Unidos se confrontaron en los últimos días sobre Venezuela. Washington instó a Moscú a «salir» del país latinoamericano, adonde Rusia envió un centenar de militares en marzo de 2019, mientras que Moscú insta a Washington a «abandonar» su apoyo a la oposición.
Los dos países se acusan mutuamente de desestabilizar la situación en Venezuela, sacudida por una profunda crisis política desde hace más de tres meses tras la juramentación como presidente encargado del país de Juan Guaidó, quien es el presidente actual de la Asamblea Nacional.
Con información de AFP y EFE