Pondrán control en los mercados a cielo abierto de San Cristóbal para evitar el covid-19
Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, explicó que con estas medidas no se pretende “coartar” la actividad económica al sector comercial del municipio, ni mucho menos prohibir los mercados a cielo abierto
El brote de coronavirus que se ha generado en el estado Zulia presuntamente por la falta de medidas de bioseguridad e higiene en el mercado municipal de Las Pulgas ha encendido las alarmas de los gobernantes a nivel nacional, quienes buscan que estos espacios no se conviertan en verdaderos focos de coronavirus.
Es por ello, que la alcaldía de San Cristóbal, anunció que en los próximos días estarán lanzando un decreto con el que se busca dar cumplimiento a las medidas de seguridad y las normas de prevención, para evitar más casos de covid-19 en la región.
Las autoridades locales buscan tener un mejor control de los mercados a cielo abierto, a los que recurren cientos de habitantes a buscar sus alimentos.
De hecho, durante la mañana del jueves 11 de junio se efectuó una reunión en la sede del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), en la que participaron, además del alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, representantes del mismo parlamento regional, de la cámara municipal, Corpoandes, Gobierno nacional y organismos de seguridad.
La principal autoridad del municipio manifestó su preocupación por esta situación, a la cual no se le ha puesto freno desde el inicio del decreto de excepción, manifestado que “La Parada (Cúcuta) se trasladó a San Cristóbal”, e indicó que hoy volverán a reunirse, en el parlamento legislativo, para finiquitar los detalles sobre el tema.
Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, explicó que con estas medidas no se pretende “coartar” la actividad económica al sector comercial del municipio, sino que se les está brindando una oportunidad de continuar activados, pero con protección.
Dejó claro que la cámara capitalina se preocupa por el apego y desarrollo económico de la población, y así trabajar en generar las medidas necesarias para el beneficio de la misma.
Igualmente, hizo un llamado al colectivo a cumplir con las normas de prevención para el coronavirus en estos lugares, y añadió que los organismos de seguridad velarán por ello.
Subrayó Flores Olarte que el Concejo estará en constante monitoreo con los comerciantes de los mercados a cielo abierto, con el objetivo de que cumplan las normas de seguridad y prevención ante el covid-19.
Con información de La Nación
*Lea también: Iris Varela niega existencia de casos de covid-19 en cárceles del país