Popularidad de Iván Duque sigue en descenso
Un sondeo realizado por la firma Ivamer a 1.200 personas como muestra determinó que solo el 22% respaldó la labor del presidente de Colombia, Iván Duqeu, frente al 71% que renegó de su desempeño
La popularidad del presidente colombiano, Iván Duque, sigue en caída libre, faltando apenas seis meses para dejar el cargo. De acuerdo a un estudio realizado por la firma Ivamer entre el 20 de diciembre y el 3 de enero a la pregunta de si aprobaba o no la gestión del jefe de Estado solo el 22% respaldó su labor, frente al 71% que renegó de su desempeño.
El sondeo fue realizado mediante encuestas a unas 1.200 personas y con un margen de error en promedio del 5%. La encuesta también mostró que el 71% de los colombianos consultados cree que el país empeora, mientras que el optimismo es propiedad del 15%.
*Lea también: El Salvador reabre caso de masacre de sacerdotes jesuitas en 1989
En cuanto a la favorabilidad de los aspirantes políticos, a la cabeza se mantiene el izquierdista Gustavo Petro con el 34%, aunque su desfavorable es superior al situarse en el 44%.
Duque a pesar de ser el mandatario más joven en la historia reciente del país y el mas votado en su momento, es el más impopular entre los cinco presidentes que lo antecedieron, según el sondeo que coincide en su tendencia con los elaborados por otras firmas privadas.
En el sondeo sobre el principal problema del país, entre varias opciones, 31% de los encuestados se inclinó por el desempleo y la economía. 93%, en tanto, estima que la seguridad ha empeorado mientras que 92% se queja del costo de vida y el 90% de la corrupción.
48% de las personas consultadas por la firma consideró que la construcción de vivienda popular ha mejorado mientras que 37% opina lo contrario.
En cuanto a las opiniones sobre la instituciones, las fuerzas militares (53%), los empresarios (53%) y la iglesia Católica (52%) son las únicas que tienen cifras favorables; mientras que la Policía sigue manteniendo un desfavorable del 59%, los medios de prensa del 53% y el Congreso del 75%, reseñó Ansa Latina