«Por fin se llevan eso»: tras dos semanas de espera pasó el aseo por Los Olivos de Miranda
Vecinos del municipio Plaza del estado Miranda también celebraron los trabajos limpieza y desmalezamiento de drenajes que comenzó este 27 de junio la gobernación
Después de dos semanas de ausencia, finalmente, pasó el aseo retirando la basura de la comunidad de Los Olivos, Barrio Zulia del municipio Plaza de Miranda. Las fallas en la recolección de basura son una constate en varios de las jurisdicciones del estado que gobierna Héctor Rodríguez (PSUV).
Mirian Román, habitante de Los Olivos, indicó que la acumulación de desechos en la zona es una «situación que ya es recurrente».
«Siempre es igual, pasan demasiados días y después tienen que hacer varios viajes para llevarse todo», acotó Rosa de González, quien también habita en el sector y es madre de dos hijos.
«Por fin se llevan eso, porque aparte que se ve horrible, trae malos olores y muchas moscas», resaltó.
*Lea: Guarenas cumple 400 años con 55% de su parque industrial apagado
*Lea: Vivir entre zamuros: carroñeras reinan en las capitales por fallas en manejo de la basura
Limpieza de drenajes en Miranda
Otra novedad en el municipio de Miranda, bajo la dirección de Freddy Rodríguez (PSUV), fue el desmalezamiento y limpieza de canales, a fin de evitar inundaciones por la llegada de las lluvias.
Habitantes del sector 27 de Febrero, expresaron su satisfacción porque las autoridades gubernamentales realizan esta labor, que debería ser habitual y más en temporada de lluvias.
De acuerdo a Maigualida Terán, residente del sector 27 de Febrero, antigua Urbanización Doña Menca de Leoni, desde el lunes, 27 de junio, se observan cuadrillas de obreros en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire y en la zona perimetral de la Plaza Sucre, donde hacen desmalezamiento y limpieza de los canales.
«Esperemos que esos trabajos sirvan para evitar inundaciones causadas por las intensas lluvias que están cayendo en la zona», comentó la vecina Terán.
*Lea: Secretario de Alimentación en Miranda asegura que hay 42 mil hectáreas de cultivos