Por las tarjetas los conoceréis
Los autobuses de la red pública Sitssa que cubren la ruta Caracas-La Guaira utilizan tarjetas magnéticas que no son reciclables, algo contradictorio en un momento en que las finanzas públicas no están boyantes, pero parece que puede ser un buen negocio para alguien
El boleto que permite hacer uso de los autobuses gubernamentales Sitssa, que llevan el trayecto Caracas-La Guaira, ya no es un papel impreso sino una tremenda tarjeta magnética que pasa por un lector en la unidad de transporte traída desde China.
El problema no es que se le haya comprado al imperio asiático, con el que ya tenemos una deuda mil millonaria, ni tampoco que se quiera modernizar el sistema de transporte en Venezuela. La gran sirvenguenzura es que dicha tarjeta cuesta 50 bolívares y es desechable.
Nos encantaría saber cuál boliburgués está metido en tremendo negocio. Porque al proveedor no le interesó que el Gobierno adquiriera el material y lo hiciera útil con el sistema de recarga, como se hace en otros países del mundo. Sino que cada vez que una persona usara la tarjetica luego la lanzara a la basura. Cuestión de números. Cada unidad tiene una capacidad de al menos 30 puestos y los autobuses salen cada 30 minutos.
El sistema ofrece el servicio desde las 6 de la mañana y termina a las 7 de la noche. Saque cuenta. Además los cincuenta bolívares no cubren ni siquiera el pago del plástico. Otros de esos subsidios porque el que la revolución roja rojita quiere que la gente diga “Ay que chévere”. “Chévere” dirá el que se está llenando los bolsillos.
Deja un comentario