¿Por qué habrá salido Rodríguez Chacín?
La salida de Rodríguez Chacín se ha vuelto un misterio. ¿Por qué habrá saltado del juego el héroe de El Amparo? ¿Qué llevó a Chacumbele a pedirle la renuncia al gran rescatador de la comarca? Hay explicaciones para todos los gustos. Por ahí anda una que atribuye su eyección al fracaso de la política de seguridad ciudadana.
Es perfectamente plausible, puesto que es en ese frente donde el chacumbelismo cosecha su mayor suma de fracasos. Dicen que hubo una reunión de consejos comunales en Miraflores y cuando Chacín salió con sus numeritos coberos la gente cogió un arrecherón y Chacumbele no tuvo más remedio que “renunciarlo”.
Otra versión asegura que la cosa viene por la cédula del paraco colombiano detenido y entregado a Colombia. Según y que el tumbaíto ayudó al tercio a legalizar su situación en el país. Vaya uno a saber, pero también es plausible. Sin embargo, algunos discuten esto porque el colombiano es paraco y Chacín faraco.
Cómo se ve que no conocen al interfecto. También se dice que las nuevas computadoras que el ejército colombiano le quitó a un comandante de las FARC están más cargadas aún que las de Reyes y que habría en ellas evidencias que llevaron a Chacumbele a poner distancia con su ex ministro. Si te he visto no me acuerdo.
En fin, todas las lucubraciones son posibles porque la “transparencia” del régimen las autoriza. Además, Chacumbele no quiere ruidos molestos en la campaña electoral. Tanto así que este minicronista oyó a Jesse Chacón decir que el principal problema de la gente de los barrios petareños es… Papi-Papi. Mira tú.