Agreden a dos reporteros gráficos en diversas pautas este 13 de marzo
Los fotoperiodistas Rafael Hernández y Daniel Hernández fueron agredidos este 13 de marzo mientras cubrían diversos eventos
Este 13 de marzo, los fotoperiodistas Rafael y Daniel Hernández fueron agredidos en diversos hechos mientras cubrían sus respectivas asignaciones periodísticas, lo que constituye un recrudecimiento de las violaciones a libertad de información y expresión, así como al legítimo derecho al trabajo.
Rafael Hernández, reportero gráfico del portal NT24, fue despojado de su credencial periodística y de su cédula de identidad durante la cobertura de la detención del mayor general (r) Miguel Rodríguez Torres, en la tarde de este martes 13 de marzo en un hotel capitalino.
#IRREGULARIDAD Funcionarios de la #GNB en la sede #Dgcim, en Boleíta, le quitaron la credencial de prensa y Cédula de Identidad al reportero Rafael Hernández, de @sincepto, luego de hacer una cobertura sobre la detención del ex ministro Miguel Rodríguez Torres. #13Mar #Caracas
— cnpven (@cnpven) 14 de marzo de 2018
Según informó el Colegio Nacional de Periodistas, Hernández fue despojado de sus documentos por efectivos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la sede de la Dgcim, en Boleíta Norte, Caracas.
En horas de la mañana de este mismo martes, Daniel Hernández, reportero gráfico de El Estímulo, había sido detenido por el cuerpo de vigilantes de la Cancillería mientras realizaba una cobertura sobre las colas para apostillar documentos en ese despacho.
#ATENCION Periodista Daniel Hernández, de @elestimulo , fue ilegalmente detenido en la Cancillería de Venezuela cuando realizaba una pauta sobre las colas para apostillar. Sin embargo, fue liberado una hora después. Personal de seguridad intentó quitarle su cámara. #13Mar
— cnpven (@cnpven) 14 de marzo de 2018
Tanto el CNP como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, elevaron su voz de protesta por las agresiones y violaciones a las que ha sido sometido el colega periodista, protesta a la que nos sumamos desde TALCUAL con la esperanza de que cese este tipo de acciones.