Por una operación de emergencia, otro diputado se ausentará en la reelección de Guaidó
Sánchez es el diputado suplente de Juan Pablo Guanipa, exgobernador de Zulia y quien forma parte del grupo de parlamentarios a los que les fue despojada la inmunidad parlamentaria
El diptutado por Zulia, José Alberto Sánchez Mazuco, fue operado de emergencias este sábado 4 de enero y se mantendrá hospitalizado durante al menos 7 días, por lo que no podrá asistir a la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) este domingo 5.
Al llegar a Caracas para asistir al compromiso, Sánchez presentó dolores abdominales, producto de una hernia inguinal que padecía. Acto seguido, acudió aInstituto de Clínicas y Urología Tamanaco, donde fue intervenido de emergencia y permanecerá una semana en hospitalización.
«El paciente fue intervenido de una hernioplastia inguinal a efectos de extraer dos hernias», informó un médico tratante.
Sánchez es el diputado suplente de Juan Pablo Guanipa, exgobernador de Zulia y quien forma parte del grupo de parlamentarios a los que les fue despojada la inmunidad parlamentaria a través de la ilegítima constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
*Lea también: El País de España: Juan Guaidó busca una segunda oportunidad
La enfermedad del diputado ocurre en un momento tenso y levanta sospechas, ya que en tan solo horas, el presidente de la AN, Juan Guaidó, necesitará una mayoría simple en el parlamento para su reelección.
Gracias a que se aprobaron cambios en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, los diputados podrán votar sin encontrarse físicamente en el Palacio Legislativo. Esta normativa aplica para los legisladores que se encuentran en el exilio o la clandestinidad como consecuencia de la persecución política.
Sin embargo, la oposición ha denunciado la existencia de un plan denominado ‘Operación Alacrán’, por parte del Gobierno, que consiste en otorgar sobornos a diputados titulares y suplentes para no mostrar su apoyo a Guaidó y restarle votos en la reelección.
Tan solo horas atrás, la diputada Lucila Pacheco informó vía Twitter que no estaba de acuerdo con las políticas de Guaidó ni con la dirigencia opositora en el seno de la Asamblea Nacional.