Posponen otra vez juicios de Juan Requesens y Roberto Marrero
Una vez más, los procesos de Juan Requesens y Roberto Marrero fueron pospuestos por las autoridades para el viernes 20 y para el próximo 8 de enero, respectivamente
La audiencia de juicio del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, quien está preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide por su supuesta participación en el «magnicidio» contra Nicolás Maduro, fue nuevamente pospuesta fijándose como fecha para llevarse a cabo la vista el viernes 20 de diciembre, donde se espera la declaración del parlamentario.
Así lo informó la noche del miércoles Charity Flores, una de las abogadas de Requesens, quien reseñó que durante la audiencia de este miércoles declaró una de las acusadas por el caso del pasado 4 de agosto de 2018. La detenida manifestó haber sufrido una pérdida debido a las torturas infringidas en el sitio de reclusión donde se encuentra por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«Se le interrumpió el embarazo en el Hospital Militar. No se le permitía ver el monitor de la ecografía. Manifestó fuertes dolores hasta que perdió el conocimiento».
Detalló que tanto Requesens como los otros 16 detenidos en este caso «fueron torturados» y expresó que uno de ellos solicitó a la juez que lleva la causa que sean investigados los funcionaros que infringieron tales tratos «porque manifestaron los nombres» de los agentes, al igual que pidieron que se les respetara el derecho humanitario y de la salud.
Por su parte, Juan Guillermo Requesens, padre del legislador, calificó de «grave» el testimonio que la dama ofreció la tarde del miércoles en la audiencia de juicio y expresó que es necesario establecer responsabilidades en un proceso «viciado».
*Lea también: VP expulsa a diputado José Noriega por presuntamente caer en la «Operación Alacrán»
Recordó que en la actualización del Informe Bachelet se exige la liberación incondicional de Juan Requesens y recordó a la juez que se debe acatar el mandato de la ONU y «no es como ella dice, que es una opinión».
Sobre el abogado Joel García, el también médico indicó que el letrado sufrió una «crisis hipertensiva e infarto al miocardio», que requirió de atención médica y hasta la práctica de un cateterismo. «Estuvo en terapia intensiva y ayer fue pasado a su habitación (…) Hablé con los cardiólogos y me dijeron que estaba asintomático con su tensión controlada e iba a ser enviado a su casa».
El caso de Marrero queda para enero
Luis Sucre, abogado de Roberto Marrero, explicó que el juicio contra el jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue pospuesto para el 8 de enero y explicó que durante la audiencia de este jueves se le permitió a dos de sus familiares estar presente durante el proceso.
Destacó que Marrero se encuentra «bien de ánimo», «fortalecido y consciente» de todo lo que ocurre en este proceso «viciado».
Entretanto Reinaldo Marrero, hermano del detenido, manifestó que «no esperábamos otra cosa» que pospusieran el proceso hasta después de cumplir el receso navideño y lamentó que tanto Roberto como otros procesados «sigan aislados desde hace un mes».
Señaló que pudo hablar con su hermano en la audiencia y recalcó que aunque fue incómodo el encuentro en la sala, reiteró que tiene buen ánimo y «aguantando la pela».