Preparan propuestas sobre las misiones y esperan sean acatadas por la ANC

En medio del secretismo sobre nueva Carta Magna, sectores sociales piden rango constitucional para las misiones
Aunque es poco lo que se sabe sobre la nueva Carta Magna que adelanta la ANC, compuesta en su totalidad por oficialistas, dirigentes sociales de Nueva Esparta comenzaron la consulta pública para proponer sea otorgado el rango constitucional a las misiones. Este sábado 27 de octubre, los constituyentes Juan Carlos Alemán y Fidel Vásquez instalaron las mesas de trabajo, en La Asunción. Según reportó AVN, el objetivo de la actividad fue recopilar información y planteamientos en las áreas de educación, salud, seguridad, vivienda, alimentación, entre otras, que forman parte de los programas sociales.
Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la ANC, aseguró que «tenemos en mente darle participación a nuestra gente, que sean los misioneros, las misioneras, la gente que día a día sufre las particularidades de cada una de esas misiones, para que hagan sus aportes, de manera tal que cuando vayamos a referéndum, la gente se sienta representada, reflejada y pueda salir a la defensa de ese texto constitucional». Insistió en que, debido al legado del fallecido presidente Hugo Chávez, ningún sector puede mancillar a las misiones.
Pese a que el presidente de la Comisión Constitucional de la ANC, Hermann Escarrá, ha asegurado que han oído las propuestas de 80% de las comisiones constituyentes y que el trabajo de la nueva Carta Magna avanza, es poco lo que se ha informado al país sobre el texto fundamental.
El secretario de la constituyente, Fidel Vásquez, explicó que las asambleas de este sábado se realizaron ”cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, comenzamos un proceso de consultas sobre lo que implica la constitucionalización de las misiones, con el objeto de la defensa de las conquistas logradas por nuestro pueblo. Esa es la tarea que hoy nos llama aquí a Nueva Esparta, a participar junto a nuestro pueblo en lo que significa ese texto necesario que debemos incorporar a la Constitución para que nada, nadie se atreva a quitarle los logros obtenidos por nuestro pueblo”.