Presidenta electa de México a Machado sobre petición electoral: «No me corresponde a mí»
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó la línea argumental que ha mantenido México respecto a la crisis en Venezuela y piden transparencia en el conteo de las actas
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, respondió a la líder de la oposición, María Corina Machado, quien le solicitó que reconozca la victoria de Edmundo González en las elecciones presidenciales realizadas el pasado 28 de julio y que presione a Nicolás Maduro. «No me corresponde a mí, para eso hay organismos internacionales», enfatizó.
Claudia Sheinbaum reafirmó la línea argumental que ha mantenido México respecto a la crisis en Venezuela y piden transparencia en el conteo de las actas.
ÚLTIMA HORA | Presidenta electa de México responde a petición de María Corina Machado: «No me corresponde a mí».
«Respetamos el derecho de los venezolanos a decidir quien los gobierna y, si hay algún problema, para eso hay instituciones internacionales». https://t.co/pBnpixMAdg pic.twitter.com/yrIrSTDlS1
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 12, 2024
La semana pasada, Machado pidió a la presidenta electa de México que escuchase «el dolor de las madres venezolanas» y mantuviera una «presión creciente» contra el «régimen» de Maduro para que se logre una transición pacífica y negociada en Venezuela.
Claudia Sheinbaum consideró que María Corina Machado cayó en una «trampa» por parte del periodista Ciro Gómez Leyva, crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Respetamos a todos y a todas, pero respetamos sobre todo el derecho de los y las venezolanos a decidir quien los gobierna y, si hay algún problema, para eso hay instituciones internacionales», insistió la futura mandataria mexicana, que sume el cargo el 1 de octubre.
México, al igual que Brasil y Colombia, pide transparencia y espera por la decisión final del CNE sobre el resultado de las elecciones presidenciales.
*Lea también: Grupo IDEA a Brasil, México y Colombia: Venció el plazo para que el CNE muestre actas