Presidente Biden evita revocar licencias petroleras en Venezuela
El presidente norteamericano Joe Biden parece optar por dejar la puerta entreabierta para la negociación con Nicolás Maduro, por ahora se abstiene de suprimir las licencias individuales concedidas a varias petroleras
Por lo pronto el gobierno de Washington se abstiene de suprimir las licencias individuales concedidas a varias petroleras, como la estadounidense Chevron, la española Repsol o la francesa Maurel & Prom, según indicó la agencia AFP.
Las licencias se seguirán aprobando «caso por caso», informó a periodistas un funcionario estadounidense que pidió el anonimato.
«Están sujetas a evaluación y, sin duda, en función de la evolución de los acontecimientos durante los próximos 10 días, estamos preparados para hacer un conjunto de recomendaciones a la administración entrante», afirmó un funcionario en una rueda de prensa telemática.
El presidente norteamericano Joe Biden parece optar por dejar la puerta entreabierta para la negociación con Nicolás Maduro, que afirma haber detenido a dos funcionarios estadounidenses, uno «del FBI» y otro «militar», que vincula con un supuesto complot planificado por Washington.
Aún así el demócrata ha anunciado una batería de medidas y restricciones contra varios funcionarios venezolanos y Maduro. Entre ellos el presidente de la estatal Pdvsa, Héctor Andrés Obregón, y el ministro de Transportes y presidente de Conviasa, la aerolínea estatal, Ramón Celestino Velásquez.
Aparte de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido también han emitido medidas a Caracas en un intento por aumentar la presión internacional.
Con información de AFP
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.