Presidente de Costa Rica recibe a Edmundo González: “Tienen respaldo de las democracias”
“El Presidente de Costa Rica, nos ha recibido para compartir criterios sobre la crisis venezolana y el impacto en la región», señaló Edmundo González Urrutia este jueves 16 de enero
Edmundo González Urrutia llegó este jueves 16 de enero a Costa Rica, donde fue recibido por el presidente Rodrigo Chaves.
“El Presidente de Costa Rica, nos ha recibido para compartir criterios sobre la crisis venezolana y el impacto en la región. La democracia en Costa Rica es parte de su identidad, es un país defensor de los valores democráticos y pacifistas, consolidándose como un ejemplo en América Latina. Su apoyo a la causa venezolana, tiene un valor íntegro”, expresó González.
Por su parte, el presidente Chaves insistió en la exigencia de publicación de las actas de votación de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Nosotros no vamos a aflojar apoyándoles, debe haber transparencia, hay que publicar las actas electorales con el mundo», subrayó.
«No van a estar solos, tienen el respaldo de las democracias en el mundo», añadió Chaves.
González Urrutia también fue recibido por el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias.
“Costa Rica le recibe con esperanza y convicción, siga adelante con la certeza de que como bien lo enseña nuestra propia historia, los esfuerzos por la libertad siempre encuentran su recompensa”, sostuvo Arias.
A los venezolanos en Costa Rica, González Urrutia les dijo: “Vayan preparando las maletas porque uno de mis primeros decretos será que vuelvan”.
¡ Con los venezolanos, estén donde estén! ✊🏼🇻🇪 #Venezolanosen Costa Rica pic.twitter.com/bflToAT9MX
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 16, 2025
También los instó a replicar lo aprendido en ese país para la reconstrucción de Venezuela.
*Lea También: Comando con Vzla confirma asistencia de Edmundo González a toma de posesión de Trump
“Aquí en Costa Rica se dice pura vida. Muy pronto diremos en Venezuela pura libertad”, sostuvo.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.