Presidente de Guatemala reitera su apoyo a la lucha de los venezolanos
El presidente de la Asamblea Nacional se refirió al apoyo, por parte de todos los países del mundo, a la causa que se lleva en la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, sostuvo una reunión vía telefónica con el primer mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, donde ambos dirigente políticos conversaron de diferentes temas de la actualidad política de la región.
En el encuentro, el jefe de Estado guatemalteco reiteró el apoyo de su país a la lucha por la restauración del orden constitucional en Venezuela, al tiempo que manifestó su rechazo a las elecciones parlamentarias programadas por el régimen de Nicolás Maduro para este próximo 6 de diciembre.
“Tenemos que hacer más y presionar más junto a nuestros aliados en la región, es necesario reforzar el importante papel del Grupo de Lima”, manifestó Giammattei.
Por su parte, el diputado Juan Guaidó destacó que “existen alternativas” para resolver la crisis que imponen importantes retos. “Nosotros hemos decidido impulsar la Consulta Popular como un mecanismo para que los ciudadanos venezolanos puedan expresar libremente su decisión sobre los destinos de su país; a la vez que rechazamos el fraude electoral; hemos sido reiteradamente claros, solicitamos que se apliquen cinco condiciones que garantizarían unas elecciones presidenciales y parlamentarias justas, transparentes, libres y verificables”, dijo.
*Lea también: Campaña electoral chavista reedita el discurso de las sanciones contra Venezuela
De la misma manera, se refirió al apoyo, por parte de todos los países del mundo, a la causa en la Corte Penal Internacional, “siendo importante apoyar a los países que denunciaron la violación de Derechos Humanos y el informe del Fact Finding Mission”.
“Maduro ya es muy toxico, en este momento: tiene indictment y graves acusaciones por delitos de lesa humanidad”, resaltó Guaidó en la conversación.
En el encuentro también estuvieron presentes el Canciller guatemalteco Pedro Brolo y el parlamentario Julio Borges.