Presidente de FCU-UCV asegura que sede estudiantil fue «desmantelada» por Jesús Mendoza
Miguelangel Suárez denunció, entre otras cosas, que la gestión anterior en la FCU-UCV cortó los cables de internet y desvalijó la oficina
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Migueangel Suárez, denunció la tarde del martes 17 de diciembre que las instalaciones de la sede de la FCU fue entregada en condiciones deplorables, asegurando que la misma fue «desmantelada» por la gestión saliente de Jesús Mendoza.
En videos publicados en redes sociales, Suárez dijo que la oficina fue «vandalizada»; no hay tomacorrientes, la puerta de la presidencia no está, las cerraduras están dañadas. «Actos como este no reflejan los valores ucevistas», dijo.
Recordó que la presidencia de la FCU fue obtenida por el respaldo de más de 5.000 estudiantes y que, además, hay otros 4.000 que respaldaron la otra opción pero que, a pesar de eso, no apoyan el vandalismo.
*Lea también: FCU-UCV se suma a la búsqueda de apoyos en la empresa privada ante déficit presupuestario
Además, alertó que fueron cortados los cables de internet en la sede de la FCU-UCV y recordó que las oficinas son para que los estudiantes hagan vida en ella. «Se llevaron logos, sillas», acusó.
Dijo que, si bien se invirtió dinero en la gestión de Mendoza para recuperar las oficinas, no tiene sentido quitar lo invertido una vez que se termina determinado periodo y acotó que la idea es dejar gestión en la UCV.
#AlMomento | Entregan completamente desmanteladas las oficinas de la @FCU_UCVe por parte del presidente saliente @jesusmm1902
Se robaron todo el mobiliario, las puertas e incluso los toma corrientes y sillas.
Así lo denunció el nuevo presidente de la FCU @miguel_suarezt pic.twitter.com/pp9AeNhfOB— Viva la UCV (@VivaLaUCV) December 17, 2024
El pasado 15 de noviembre, más de 10.000 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) participaron en las elecciones estudiantiles para renovar su representación, a pesar de los actos de violencia registrados en el campus. Miguelangel Suárez, presidente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), calificó este evento como un ejemplo de civismo para el país.
«La UCV dio ejemplo de civismo con los más de 10.000 ucevistas que acudieron a las urnas electorales a renovar su representación estudiantil. Los ucevistas acudieron masivamente a pesar de los actos de violencia y decidimos salvar la universidad de la sombra que la acecha», expresó Suárez en sus primeras declaraciones como presidente de la FCU-UCV.