Presidente de Pdvsa ignora incendio y apagón en el complejo refinador de Paraguaná
Presidente de Pdvsa ignora incendio y apagón en el complejo refinador de Paraguaná. Ningún vocero o institución del gobierno de Maduro ha ofrecido algún reporte oficial sobre este incidente
El presidente de Pdvsa y ministro del Petróleo, Miguel Quevedo declaró a través de VTV este viernes desde la sede de la estatal petrolera pero no ofreció ninguna información oficial acerca del incendio y apagón que se registró este jueves (19.09.2019) en el complejo refinador de Paraguaná, estado Falcón.
De hecho, ninguna fuente de su despacho, en específico o del gobierno de Nicolás Maduro en general, ha ofrecido algún tipo de reporte sobre este hecho que fue informado por la agencia de noticias Reuters y por usuarios a través de la red social Twitter durante la noche del jueves.
Lea también: Libertad plena para trabajador gráfico que imprimió afiches para Provea
Presidente de Pdvsa ignora incendio
Lo que sí hizo Quevedo durante su declaración en VTV fue acusar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en complicidad con el mandatario de Colombia, Iván Duque, de desmantelar la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, ubicada en la población de Barranquilla del vecino país.
Según Quevedo Guaidó y Duque «saquean» la industria petrolera de Venezuela.
«Se están dedicando a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento, la cual para el año 2018 producía 860 mil toneladas de fertalizantes, estaba en un 92% de su capacidad de producción, y en el 2019 Monómeros está produciendo 22% de su capacidad operativa, es decir, 176 mil toneladas», dijo.
Aseguró que la junta directiva nombrada por Guaidó, constituida por John Bilbabo, Carmen Eliza Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Alvarez, Jadih Halad Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y Luis Hurtado, ejecuta el referido desmantelamiento.
Según Quevedo, dicha junta directiva despidió a 130 trabajadores venezolanos y reconoció, a través de un comunicado emitido este jueves, una explosión de la planta de sulfato de sodio, que se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmonte.
Aseguró que este tipo de acciones tiene como fin vender por partes a una empresa operativa.
«Es un lucro que va dirigido a las personas que están encabezando este desmantelamiento, (…) es un robo descarado, es un robo que no tiene comparación en la industria petrolera, petroquímica y gasífica, y está liderado por Juan Guaidó, quien se ha visto relacionado con los delincuentes», afirmó.
El ministro aseguró que el gobierno de Maduro «exigirá justicia contra este grupo criminal», e hizo un llamado a la comunidad internacional «a desenmascarar» a Guaidó, quien junto a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos «han querido afectar la paz y el mercado interno de país».
Con información de AVN