Presidente español recibió a Leopoldo López en una sede del PSOE
Tras su llegada a España, Leopoldo López aseguró que proseguirá la lucha «por la libertad». El Gobierno español confirmó que el líder opositor venezolano abandonó por una decisión «personal y voluntaria» la residencia del embajador español en Caracas
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, recibió al dirigente político venezolano Leopoldo López dos días después de su llegada a ese país, tras evadirse de Venezuela, donde estaba procesado judicialmente desde 2014 por el actual régimen de Nicolás Maduro.
En una publicación hecha en redes sociales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se explicó que la reunión entre López y el mandatario se hizo en una de las sedes del partido, y fue recibido por Sánchéz como «líder del partido» y secretario general, más no como presidente español.
El Secretario General del #PSOE, @sanchezcastejon, se reúne en estos momentos con @leopoldolopez en la sede de #Ferraz.
El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo.
🤝 Apostamos por una solución política. 🤝 pic.twitter.com/zrB8ODAFGf
— PSOE (@PSOE) October 27, 2020
Hasta ahora, Moncloa no ha hecho comentarios al respecto. Esta es la primera reunión oficial que sostiene Leopoldo López tras su llegada a España el pasado domingo 25 de octubre, tras conocerse su fuga de las instalaciones de la Embajada de España en Caracas el sábado 24, donde se encontraba en calidad de huésped.
«El PSOE desea una vía pacífica» a la crisis en Venezuela, «porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo», reza el mensaje del partido de Sánchez, que acompaña a las imágenes del presidente del Gobierno recibiendo a López difundidas en las redes sociales.
*Lea también: Leopoldo López advierte que en Venezuela habrá un cambio, aunque no dijo cuándo
Tras su llegada a España, Leopoldo López aseguró que proseguirá la lucha «por la libertad». El Gobierno español confirmó que el líder opositor venezolano abandonó por una decisión «personal y voluntaria» la residencia del embajador español en Caracas.
López se encontraba allí en calidad de «huésped» desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, España entre ellos.
Con información de EFE