Preso estadounidense Jerrel Lloyd Kenemore inició nueva huelga de hambre en la Dgcim
Jerrel Lloyd Kenemore, de 52 años, fue detenido a mediados de marzo de 2022 en el estado Táchira. El programador informático vivía desde hace más de un año en Colombia con una novia venezolana y decidió mudarse a casa de ella, en Venezuela
El preso político estadounidense Jerrel Lloyd Kenemore se encuentra en huelga de hambre desde el sábado 3 de junio en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde se encuentra detenido desde prinicipios de 2022, en reclamo a su detención arbitraria, la de su pareja, y las condiciones de reclusión en las que están sometidos los detenidos en ese lugar.
La información fue confirmada por la abogada Tamara Suju en su cuenta Twitter. Kenemore inició la huelga de hambre para denunciar su detención y la de su pareja, Yasmina Iriarte, además de la «extorsión» contra algunos de los detenidos en los sótanos de la Dgcim por parte del representante del Ministerio de Servicio Penitenciario Mauro Bracho.
Además, el preso estadounidense denunció los tratos crueles e inhumanos, como la escasa alimentación, negación de atención médica o tomar el sol, castigos sin motivo, y ahora la instalación de cámaras en las celdas y baños, donde son filmados durante todo el día.
Jerrel Lloyd Kenemore, de 52 años, fue detenido a mediados de marzo de 2022 en el estado Táchira. El programador informático vivía desde hace más de un año en Colombia con Yasmina Iriarte y decidió mudarse a casa de ella, en Venezuela.
Sin embargo, fue detenido por funcionarios migratorios apenas puso un pie en territorio venezolano. Los fiscales alegan que Kenemore e Iriarte entraron al país por una trocha, así como también argumentaron que llevaba tres computadoras y venía acompañado de un capitán de la Armada.
Kenemore fue acusado de asociación para delinquir y conspiración, delitos punibles con hasta 16 años de cárcel.
«Jerrel es un buen hombre estadounidense y cristiano», dijo Jeana Kenemore Tillery, su hermana, en una entrevista telefónica a la agencia de noticias AP el año pasado. «Todo lo que quería hacer era estar con la mujer que amaba. Sus hermanas, hijos y nietos lo extrañan mucho y solo lo queremos en casa».