Presos de la PNB en Boleíta exigen ser trasladados tras intento de motín
#25Jul 2:29 PM #Miranda #Boleíta @DanielAlvarezRo: Familiares de los reclusos de Zona 7, empiezan a quemar basura para exigir información de la situación de los reclusos. pic.twitter.com/9yMOtWZbkD
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 25, 2023
De acuerdo con la información publicada por el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter «los familiares de privados de libertad se encontraban dentro del retén policial de Boleíta al momento de producirse las detonaciones por arma de fuego».
También indicó que los organismos de seguridad reforzaron la presencia en los alrededores del retén policial de Boleíta.
*Lea también: Presos de la PNB en Boleíta exigen ser trasladados tras intento de motín
Atención: Entre las peticiones que plantean privados de libertad del retén policial ubicado en Boleíta, figuran instalación de wi-fi y que los dejen salir a la calle de vez en cuando. El equipo multidisciplinario enviado por el ministro Remigio Ceballos ya está dentro del retén pic.twitter.com/04Totv5wiV
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) July 25, 2023
#Ahora Mientras se restituye el orden en los calabozos de la PNB en Boleíta #Caracas, conocido como Zona 7, fue suspendida la visita hasta nuevo aviso. Periodistas apostados en el sitio señalan que se escucharon detonaciones por arma de fuego dentro de los calabozos.
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) July 25, 2023
La fuga
El pasado domingo 23 de junio se registró la fuga de siete detenidos del Centro de Detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la zona 7 de Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda. De acuerdo a la información, los fugados lograron salir tras someter a un funcionario policial, a quien despojaron de su arma de fuego reglamentaria.
Las autoridades investigan el caso para saber si hubo algún tipo de complicidad entre el custodio de la PNB y los privados de libertad. Además, desplegaron comisiones mixtas para dar con el paradero de los fugados, quienes acumulan en su prontuario delitos por homicidio, robo y terrorismo.