Primero Justicia apoya a los docentes y al sector público ante las protestas de calle
Primero Justicia denunció que la condición laboral en la que se encuentran los maestros y los empleados públicos «es indignante en una Venezuela deteriorada por el régimen». Dijeron que los docentes deben tener un salario representativo para satisfacer sus necesidades básicas, pero «no ganan ni 10% de la canasta básica alimentaria»
El partido Primero Justicia (PJ) manifestó su apoyo incondicional a los docentes y demás trabajadores del sector público tras las protestas de calles que han realizado en todo el país en reclamo a un ajuste salarial que les alcance al menos para cubrir los gastos básicos; ya que es imposible mantenerse con el salario actual.
«Al menos 49,5% de los docentes tienen trabajos alternativos. 77,8% reporta tener un empleo adicional. 18,5% tiene dos y 3% cuenta con tres fuentes extra de ingresos, una realidad que se replica en todos los gremios”, aseveró el partido.
De la misma manera, Primero Justicia dijo que el país perdió 166.338 maestros entre los años 2018 y 2021; de los cuales, 40,9% migró al extranjero, por lo que «el futuro se queda sin maestros, ya que el salario no alcanza para nada».
*Lea también: «Con un bono no se come», reclaman educadores en protesta este #16Ene
Primero Justicia denunció que la condición laboral en la que se encuentran los maestros y los empleados públicos «es indignante en una Venezuela deteriorada por el régimen».
El partido aseguró que la «lucha de los docentes es la lucha de todos», quienes no pueden vivir dignamente porque el salario no se los permite. «48% de los docentes camina desde sus casas hasta las escuelas porque no hay efectivo o no tienen cómo pagar el transporte. Tenemos que apoyarlos en su lucha porque sin ellos el país no tiene futuro y, además, en un acto de humanidad, el gremio merece ser escuchado», expusieron.
Primero Justicia considera que los docentes deben tener un salario representativo para satisfacer sus necesidades básicas, pero «no ganan ni 10% de la canasta básica alimentaria». Primero Justicia respaldará las causas justas, de los maestros, y de todos los venezolanos, quienes están en una situación deplorable gracias al régimen de Nicolás Maduro».