Primero Justicia ratificó que se sienten «fuertes» a pesar de la anulación de reparo
El encuentro de Primero Justicia fue en la Plaza Brión Chacaíto en Caracas en el cual participaron Julio Borges, Edinson Ferrer, Carlos Ocariz y Yajaira Forero
Integrantes de Primero Justicia se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto para expresar su rechazo ante decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de modificar el cronograma de validación de los partidos, cancelando así el proceso de reparo.
En el acto se apersonaron dirigentes como el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el coordinador de primero Justicia, Jorge Millán, la dirigente de Primero Justicia, Yajaira Forero, el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el secretario nacional de partido, Edinson Ferrer.
El primero en tomar la palabra fue Ferrer quien expresó que a pesar de que no les hayan permitido el proceso de reparo van a “profundizar la organización en cada barrio, en cada rincón del país (…) este 2018 será el año de cambios definitivos”.
.@EdinsonFerrerA : ''Que vamos a profundizar a la organización en cada barrio, en cada rincón del país, para lograr este 2018 sera el años de cambio definitivo en Venezuela a través de unas elecciones libres y en democracia '' #3Feb
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) February 3, 2018
Ratificó el repudio a la medida impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y expresó que solo fue para sacarlos “de la barrera de validación” y que seguirán trabajando por la sociedad.
No será la dictadura menguada de Nicolás Maduro la que acabará con Primero Justicia
El diputado Julio Borges compartió las palabras de Ferrer diciendo que se sienten fuertes a pesar de las circunstancias, la cual denominó de “arbitraria” y dijo que esto no representa una derrota.
*Lea también: CNE modifica cronograma e impide validación de PJ
“El mensaje que quiero darle al país es que no estemos tristes, que no nos sintamos derrotados veamos las cosas en su justa dimensión, tuvieron que ilegalizarnos porque somos la primera fuerza política del país” dijo Borges.
Por último Ocariz manifestó que lucharan para recuperar la democracia del país y que a su juicio las instituciones de Venezuela se encuentran “más podridas que nunca”.
Primero Justicia debía alcanzar 0,5% de manifestaciones de voluntad en al menos 12 estados de Venezuela para la renovación su partido, esto tras la norma aprobada por la impuesta Asamblea Constituyente el diciembre pasado que establece que los partidos que no participaron en las elecciones municipales.
Deja un comentario