Privan de libertad a trabajador de Corpoelec por supuesta “fuga de información”
Al trabajador de la estatal eléctrica las autoridades le imputaron los delitos de fuga de información, sospecha de saboteo y asociación para delinquir
La tarde del lunes 18 de marzo un Tribunal de Control de la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, dictó privativa de libertad en contra del trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Geovany Zambrano.
Las autoridades le imputaron los delitos de fuga de información, sospecha de saboteo y asociación para delinquir. De acuerdo a la información el trabajador de la estatal eléctrica permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en San Félix.
El trabajador había sido detenido en reiteradas oportunidades por los cuerpos de seguridad del Estado, la última vez fue el pasado 12 de marzo, cuando sujetos a bordo de una camioneta lo interceptaron el sector Alta Vista de Puerto Ordaz.
La persecución en contra de Geovany Zambrano, comenzó el 18 de febrero, luego de que el hombre ofreciera unas declaraciones en las que aseguraba que las reiteradas fallas en el sistema eléctrico no se debían a posibles actos de sabotaje.