Prohíben la pernocta en el Parque Nacional El Ávila hasta el mes de junio
Las autoridades solo permitirán dormir a quienes visiten El Ávila en poblaciones establecidas como Galipán, El Corozo y La Cumbre
El Tribunal 17° de Prmera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó «medidas precautelares ambientales» en favor del Parque Nacional El Ávila (Warairarepano) en las que se prohíbe la pernocta de personas en los espacios naturales hasta el mes de junio de este año.
De acuerdo con el texto, difundido en redes sociales, las autoridades solo permiten dormir a las personas dentro del parque nacional en las posadas de los poblados autóctonos que ahí hacen vida, como Galipán, La Cumbre y el Corozo.
El boletín señala que estará restringido el acceso a los diferentes puestos de guardaparques y rutas, como Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo Duarte, Cachimbo, Sebucán, Pajaritos-Los Reventones, Quebrada Quintero-Pajaritos, Pajarito-Sebucán, Chacaíto, Lomas de Cuño, Lomas de Viento, Papelón, cortafuego entre Lomas del Viento y Chacaíto, Zamurera-Papelón, Papelón-Hotel Humboldt, Los Pinabetes, y Fila Maestra desde el Hotel Humboldt-Pico Naiguatá, Picacho de Galipán y Catuche.
*Lea también: ¿Qué cubren $50 para un día en el Teleférico Warairarepano?
Sin embargo, se podrá visitar los guardaparques La Julia y Sabas Nieves I y II.
Se les pide a las alcaldías del Área Metropolitana de Caracas colaborar en las labores de limpieza en las laderas de la montaña y apoyar en labores de refrescamiento de la vegetación. También solicitan a los medios de comunicación, de telecomunicaciones y Corpoelec con instalaciones en el parque, que mantengan cuidado el cortafuegos.
Ver esta publicación en Instagram
La prohibición de pernocta en el Parque Nacional El Ávila se hace, por lo general, en los primeros meses del año debido a las altas temperaturas que se evidencian y a la sequía que afecta a la montaña, ya que son propensas a que se generen incendios forestales. Se impide la entrada de personas para minimizar el riesgo de que se genere fuego.