Prohíben nuevamente visita de abogados a los presos en El Helicoide
El domingo 20 de mayo, mientras se desarrollaba el proceso electoral en Venezuela, los familiares denunciaron que llevaban más de 12o horas sin poder comunicarse o saber el estado de salud de los presos en El Helicoide
El abogado Omar Mora Tosta informó el lunes 21 de mayo que nuevamente las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la sede conocida como El Helicoide, prohibieron la visita a los juristas para conocer la situación de los detenidos en ese centro.
Desde la semana pasada, los abogados no han podido tener acceso a sus defendidos, luego del motín que realizaron los presos políticos y el resto de los detenidos en el Sebin de forma pacífica, denunciando torturas y solicitando su liberación inmediata, el traslado a juicios o centros de salud.
Prohiben visita de los abogados defensores de los Presos Politicos en el Sebin Helicoide pic.twitter.com/plGeRm12Mm
— Omar Mora Tosta (@Omar_moratosta) May 21, 2018
El detonante de la protesta fue la golpiza recibida por el estudiante Gregory Sanabria, quien sufrió una fisura en el cráneo y daños en la nariz, lo que amerita una rinoplastia.
El domingo 20 de mayo, mientras se desarrollaba el proceso electoral en Venezuela, los familiares denunciaron que llevaban más de 12o horas sin poder comunicarse o saber el estado de salud de los presos en El Helicoide.
La madre del estudiante Lorent Saleh aseveró que los familiares están «en un estado de terror, quiero ver a mi hijo, hablar y constatar su estado de salud. Son jóvenes que están luchando por su libertad”.
Además, un grupo de 18 mujeres se encuentran aisladas y en huelga de hambre dentro del Sebin exigiendo la presencia del fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, para que se instalen los tribunales itinerantes con el fin de denunciar la violación de sus derechos humanos.