Proponen la creación de superintendencia de protección del salario obrero
Rafael Torrealba estima que con la creación de un órgano que fiscalice los procesos de producción y venta de los diferentes productos, se minimizará la especulación a la hora de que los bienes lleguen al consumidor final
El constituyente Rafael Torrealba propuso la creación de la «superintendencia de protección del salario obrero» que tendría como finalidad de verificar que el valor con el que salen los productos desde las fábricas se mantenga hasta que llegue al consumidor final.
Torrealba subrayó que serían los mismos trabajadores en las plantas los que tengan un papel preponderante en esta tarea, debido a que conocen lo que se está produciendo, cómo sale facturado y se ve cómo llega a la población en general, con lo que ayudarían a minimizar la especulación de productos.
Por otra parte, calificó de «positivo» el aumento decretado por Nicolás Maduro este 30 de abril y aseguró que esta medida «complementa» las políticas sociales propuestas por el Ejecutivo con otros mecanismos, como por ejemplo el denominado carnet de la patria.
Resaltó que el gobierno no es el único que debe luchar contra la especulación, sino que el «pueblo organizado» debe velar para que no ocurran este tipo de acciones que afectan la economía nacional.
De igual forma, alabó las medidas tomadas por Maduro con «el petro», porque con ello las autoridades pueden negociar en moneda extranjera y poder adquirir alimentos para los venezolanos.
Por otra parte, recordó que exactamente hace un año, el 1 de mayo de 2017, se convocó a la Asamblea Constituyente «que trajo la paz al país» y a su juicio, después de las elecciones presidenciales vendrá para Venezuela una «época de prosperidad económica» a pesar de las sanciones internacionales que pesan sobre varios altos funcionarios del gobierno.
Como «logros» de la ANC, Torrealba enumeró que además de la paz conseguida, se designó a Tarek William Saab como fiscal de la República, «lo que ha permitido la lucha sin cuartel contra la corrupción» y subrayó además la promulgación de leyes que, según su opinión, han sido positivas para el desarrollo del país.