Protestan en Los Teques por cumplir 20 días sin servicio de agua
La Policía de Miranda intentó mediar con los manifestantes e interceder ante Hidrocapital, pero los vecinos insistieron en que no levantarían la tranca hasta que restituyeran el servicio
El colapso de los servicios públicos a raíz de los múltiples apagones que convulsionaron al país durante marzo se sostiene casi tres semanas después de que el Gobierno decretara victoria ante la «guerra eléctrica», lo que ha producido una ola de protestas en todo el territorio nacional.
Los ciudadanos, que han sufrido los embates de sobrevivir en un país sin agua, electricidad, ni transporte, salen a las calles de sus comunidades para exigir respuestas al Gobierno. En esta oportunidad, los vecinos de Los Teques decidieron manifestar debido a que no se les ha restituido el servicio hídrico en 20 días.
Los habitantes de la urbanización Quenda trancaron la carretera vieja Caracas – Los Teques para exigir a Hidrocapital y al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, la restitución del servicio.
«El gobernador se presume de que manda cisternas y distribuye agua a las comunidades y los hospitales, pero en el Victorino la bomba está dañada desde hace bastante tiempo y tampoco la han arreglado. Aquí en los edificios no nos distribuyen agua y la junta comunal, bien gracias», expresó Hidalia Figueredo, una de las vecinas de la urbanización Quenda.
*Lea también: Operación Libertad saldrá desde seis puntos para protestar frente a Corpoelec
Los protestantes aseguran que desde el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), filial de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), les ofrecieron dos cisternas de agua. No obstante, rechazaron esta medida ya que consideraron que no serían suficientes para suplir sus necesidades.
Ante la ausencia de agua, los habitantes de la urbanización han tenido que cargar agua desde la carretera vieja Caracas – Los Teques, lugar donde se forman largas colas para acceder al escaso recurso y llenar algunos recipientes.
La Policía de Miranda se presentó en el lugar e intentó calmar los ánimos. Aseguraron que intermediarían con las autoridades de Hidrocapital para solventar la situación. No obstante, los vecinos insistieron en que no levantarían la protesta hasta que no restituyeran el servicio.