Provea contabiliza 700 detenidos por reclamar comida
Desde el Provea aseguran que las personas detenidas en el marco de estas manifestaciones por escasez y calidad de vida solo son “víctimas de la respuesta represiva del Gobierno a los reclamos sociales”
Para este 31 de enero más de 700 personas se encuentran detenidas por haber participado en las diferentes protestas por el alto costo de la vida y la escasez de alimentos, que se desarrollaron en el país desde finales del 2017, así lo dio a conocer el Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea).
A través de un reportaje el programa de DD.HH señala que muchas de estas manifestaciones por escasez de alimentos culminaron con el saqueo de camiones o entidades comerciales en distintas zonas del país.
La organización resalta que durante las situaciones de protestas “algunos ciudadanos aprovechan el caos para cometer delitos y apropiarse de bienes y propiedad privadas”, sin embargo destacaron que este sector representa una “minoría” dentro de los manifestantes.
*Lea también: Manifestantes trancan vía hacia Los Teques exigiendo la entrega de cajas CLAP
Provea asegura que las personas detenidas en el marco de estas manifestaciones por escasez y calidad de vida solo son “víctimas de la respuesta represiva del Gobierno a los reclamos sociales”.
Manifestaron no estar de acuerdo con el “uso de la violencia para exigir derechos”, sin embargo subrayaron que estas acciones “no niega el contenido de las exigencias”.
Dejaron en claro que “quien protestando contra el hambre arremete contra una propiedad privada, orienta su lucha de manera equivocada y lamentablemente termina afectando a otras personas o al colectivo social”.
Desde el programa que se encargar de vela por los Derechos Humanos, enfatizaron que de seguir la respuesta “indolente” del Gobierno ante esta situación las “cárceles en el país se irán llenando de gente humilde, de integrantes de familias muy pobres”. Asimismo Provea pidió a los venezolanos “no invisibilizar” a los detenidos por protestar “contra el hambre”.
Deja un comentario