Provea convoca movimiento social para exigir la renuncia de Maduro
Las organizaciones comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos se mantendrán en el país para lograr «el rescate de la democracia»
Tras conocer los resultados de las elecciones celebradas el pasado 20 de mayo, calificadas por diversas sectores políticos y países como fraudulentas, el Coordinador General de Provea, Rafael Uzcátegui, anunció que desde la organización se convoca un gran movimiento nacional para ejercer presión al gobierno del reelecto Nicolás Maduro, con la finalidad de exigir su renuncia.
“Desde Provea estamos convocando a toda la sociedad para un gran movimiento que exija la renuncia de Nicolás Maduro a través del artículo 233 de la Constitución”, expresó en un video publicado en la cuenta de Twitter de Provea.
Aseguró que las organizaciones que defienden los Derechos Humanos sostendrán la lucha en el país para “el rescate de la democracia”.
Argumentó que los gobiernos con estas características se pueden derrotar. En este sentido, puso como ejemplo el precedente de Alberto Fujimori en Perú, quien ganó una tercera elección mediante un proceso fraudulento y renunció nueve meses después debido a las presiones de la sociedad peruana.
“Los totalitarismos se pueden derrotar, pero necesitan la unión de la sociedad. Los resultados del 20 de mayo nos acercan aún más al final de la dictadura venezolana”, ratificó.