Oficialismo criminaliza a Provea por defender DDHH de detenidos en Macuto y Chuao

Provea enfatizó que sólo apoyará y promoverá mecanismos constitucionales, pacíficos y ciudadanos que conlleven a la restitución de la democracia en el país
El aparato comunicacional del régimen coloca en la mira al Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) por pedir que se respeten los derechos humanos de los detenidos en el supuesto intento de «invasión marítima» el 3 de mayo por las costas de Vargas y el 4 de mayo por Chuao, en Aragua.
La cuenta de Twitter del programa televisivo de Diosdado Cabello, Con el Mazo Dando, compartió una noticia tergiversando tuits publicados por Provea, en el que calificaron a la organización de ser una «ONG tarifada» que «reivindicó» las incursiones marítimas al país.
ONG tarifada Provea reivindica incursión mercenaria en el país https://t.co/heTCPtstkk #VenezuelaVictoriaDeLaPaz #FuriaBolivariana pic.twitter.com/Kwnn0m02FV
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) May 4, 2020
Sin embargo, Provea realmente se limitó a responsabilizar al fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab y al defensor del pueblo afín al gobierno de Nicolás Maduro, Alfredo Ruiz, sobre eventuales desapariciones forzadas y actos de tortura contra los detenidos; y pedir el respeto a sus derechos fundamentales.
«Ante el cierre de los canales pacíficos y democráticos para la resolución del conflicto en Venezuela, Nicolás Maduro es el principal responsable de cualquier hecho de violencia por razones políticas en el país», señaló Provea a través de su cuenta en la red social Twitter.
*Lea también: Detienen en costas de Aragua a otro grupo supuestamente vinculado a «Operación Gedeón»
Provea enfatizó que sólo apoyará y promoverá mecanismos constitucionales, pacíficos y ciudadanos que conlleven a la restitución de la democracia en el país. En este sentido, instó a los líderes políticos de la nación a ratificar que la única estrategia que se utilizará para avanzar en el camino hacia la recuperación del estado de derecho será la que esté enmarcada en la noviolencia.
Provea pidió a la comunidad internacional manifestar su rechazo a las salidas violentas para Venezuela con el incremento de las presiones diplomáticas y las sanciones individuales contra violadores de los derechos humanos.
«Deben ser respetados los DDHH de las personas detenidas en los últimos hechos. Responsabilizamos 2a Tarek William Saab y Alfredo Ruiz sobre posibles desapariciones forzadas y actos de tortura contra aprehendidos», escribió.
Ante el cierre de los canales pacíficos y democráticos para la resolución del conflicto en Venezuela, Nicolás Maduro es el principal responsable de cualquier hecho de violencia por razones políticas en el país
— PROVEA (@_Provea) May 4, 2020