Provea califica informe de Bachelet como herramienta para exigir derechos
Marino Alvarado, activista de derechos humanos y miembro de la directiva Provea destacó que en el informe de Bachelet se registra la existencia en Venezuela de un sistema penal, una fiscalía y una defensoría que no garantiza investigación o sanción a los responsables
Marino Alvarado, activista de derechos humanos y miembro de la directiva Provea, analizó el informe de Bachelet y aseguró que confía en que se encuentre una solución pacífica en las reuniones de Barbados.
Acerca del informe realizado por la alta comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet, Alvarado señaló que parte de su importancia radica en los elementos que les proporciona a la Corte Penal Internacional, para seguir registrando y analizando los delitos de lesa humanidad cometido en Venezuela, así como la persecución a las personas que son «críticas del Gobierno».
«Se deben publicar datos en materia de salud y alimentación, uno de los elementos de ese informe es la falta de acceso a la información pública».
Lea también: ELN ataca con granadas la sede de la Fiscalía colombiana
El activista destacó que en este informe se registra que en Venezuela hay un sistema penal, una fiscalía y una defensoría que no garantiza investigación o sanción a los responsables. «Es una herramienta para seguir exigiendo derechos», dijo acerca del informe.
Asimismo, resaltó que las sanciones han surgido desde el 2018 y la crisis económica desde el 2013, aunque las misma profundizan la crisis, no son las causantes.
Alvarado aboga por un cambio pacífico donde el pueblo participe a través de un proceso electoral transparente. «Confío en Barbados en el sentido de todo lo que implique en Venezuela avanzar hacia una solución pacífica», «sin dejar de protestar en la calle».
Con información de Globovisión