Proyecto Pinta Futuro realiza mural en Baruta inspirado en El Ávila
Con esta intervención artística, el proyecto Pinta Futuro contará en su inventario con 13 murales. Este año el programa tiene como objetivo hacer más obras y rescatar áreas públicas y espacios culturales. El mural mide 25 metros de largo con alturas de entre 2 y 5 metros
El proyecto Pinta Futuro realizó una nueva intervención urbana con el mural 7 al cubo, inspirado en el cerro Ávila y la ciudad de Caracas. La obra, del artista Kike Hurtado, está ubicada desde principios de febrero en la estación de servicio PDV en Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda.
Proyecto Pinta Futuro es producto de una alianza entre la alcaldía de Baruta, la empresa PepsiCo Venezuela con su marca Seven Up y Pinturas Pineco.
“Con esta intervención artística, el proyecto Pinta Futuro contará en su inventario con 13 murales y para el 2024 nuestro programa social tendrá como objetivo aumentar este número y rescatar áreas públicas y espacios culturales para el bienestar de los ciudadanos en todo el territorio nacional”, comentó Jorge Manrique, gerente de Mercadeo de la empresa venezolana de pinturas.
El mural mide 25 metros de largo con alturas de entre 2 y 5 metros, según informaron los participantes en el proyecto, quienes resaltaron los aportes dados para lograr este trabajo enmarcado en el área de la responsabilidad social.
El autor de la obra, Kike Hurtado, comenta su experiencia con el mural. “En esta ocasión 7up me contactó para realizar un diseño alegórico a Caracas y al cerro el Avila. Para mí, Caracas es verde y azul, rodeada de árboles y montañas; y casi todo el año tenemos el cielo azul (…) Utilicé el Pantone de 7up para representar las montañas y una gama de azules para representar el cielo, teniendo como resultado una obra cubista llena de colores y movimiento que llenan el espacio de alegría y frescura”.
Pinta Futuro es un proyecto que nació en el año 2019, y tiene como objetivo estimular la reconstrucción de Venezuela a través del arte. Los primeros murales fueron diseñados en la comunidad de Guarenas-Guatire, lugar donde reside la planta de producción de Pinturas Pineco.